Grupo Aval ganó $1,58 billones en el semestre

Esto representa un incremento anual de 23 por ciento. A junio, los activos del conglomerado rondaban los 265 billones de pesos.

Grupo Aval

En los próximos meses, el conglomerado va a lanzar su ‘fintech’ llamada ‘DALE’. 

El Tiempo

POR:
Portafolio
agosto 20 de 2019 - 10:47 p.m.
2019-08-20

El Grupo Aval reportó incrementos en sus utilidades y activos durante el primer semestre de este año, provenientes del resultado de sus inversiones en banca (bancos de Bogotá, Occidente, Popular, AV Villas y BAC Credomatic de Centroamérica), Corficolombiana y el fondo de pensiones y cesantías Porvenir.

Según informó ayer el conglomerado, la utilidad neta atribuible aumentó 23 por ciento en la primera mitad del año, al ubicarse en 1,58 billones de pesos.

Lea: (Premio global a ‘Nueva banca en línea’ de Banco de Bogotá)

Solo en el segundo trimestre, la ganancia neta atribuible a los accionistas fue de 813.200 millones de pesos, 19,3 por ciento más que hace un año.

Asimismo, informó que, a junio, sus activos sumaron 264,6 billones de pesos, que representan un incremento anual de 12,8 por ciento. Según la entidad, el crecimiento fue impulsado por la cartera de créditos y en el efectivo y sus equivalentes.

De hecho, la cartera de crédito y leasing consolidado ascendió a 174,7 billones de pesos, 5,6 por ciento más frente a los 165,4 billones de pesos de un año atrás. Allí, el segmento comercial representa 94 billones de pesos, el de consumo son casi 57 billones, y la modalidad hipotecaria ya va en 19 billones de pesos, siendo así la de mayor dinámica, con un incremento anual de casi 14 por ciento.

“Grupo Aval continúa con su estrategia de crecimiento marginal pero rentable en el portafolio de créditos comerciales en Colombia, en combinación con un enfoque en banca minorista, que llevó a un aumento en la participación de mercado en productos como libranzas, tarjetas de crédito e hipotecarios”, dice el informe de resultados.

Por otro lado, destacó que “la contribución de las inversiones en el sector no financiero fue sostenible en el trimestre, reflejando principalmente el desempeño de las inversiones de Corficolombiana”.

Entre tanto, anunció que en un par de meses lanzará su fintech llamada ‘DALE’, con la que espera crear un ecosistema para transferencias o pagos entre personas y comercios sin costo. “Esto con el fin de desestimular el uso del efectivo e incrementar la penetración bancaria”, señaló.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados