Grupo Oesía manejará la región desde Colombia

La firma anunció que contratará 500 empleados más en el país.

Luis Furnells, presidente del Grupo Oesía.

Luis Furnells, presidente del Grupo Oesía.

Cortesía.

POR:
Portafolio
mayo 21 de 2019 - 10:15 p.m.
2019-05-21

El gigante español, Grupo Oesía, dedicado a la gestión de tecnologías de la información y al desarrollo de productos para los sectores de comunicaciones, seguridad y defensa decidió situar su central de operaciones para Centro y Sur América, en Colombia.

A pesar de que esta empresa aterrizó en el país en el 2004, la apertura del mencionado centro hace parte de una estrategia de fortalecimiento en la región.

Luis Furnells, presidente de la organización, explicó que seleccionó a Colombia para dar este paso por “el alto nivel de talento de sus profesionales y la senda de crecimiento del país”.

(Lea: Mayor presencia de tiendas, en plan de ventas de Pintuco

Por esa razón, la empresa contratará a más de 500 profesionales en Bogotá, con lo que doblarán la cantidad de colaboradores que tienen actualmente.

Frente a esto, Furnells destacó que los nuevos colaboradores “se beneficiarán de planes carrera, que también les permitirá optar a tener posiciones en España”.

De otro lado, el ejecutivo explicó que la empresa brindará, en Colombia, servicio a los clientes actuales que tienen en España y el resto de Europa, al tiempo que buscarán establecer relaciones con empresas y administraciones nacionales, además de “aportar tecnología avanzada para la seguridad y defensa de Colombia”.

(Lea: Los retos del área de talento humano

De acuerdo con la compañía, desde el país “se desarrollarán servicios de alto valor para proteger a empresas e instituciones de la ciberdelincuencia”. Además, dentro de ese campo, se ofrecerán servicios especializados para contact centers.

Por otro lado, Furnells manifestó que se concentrarán en el negocio de la transformación digital, ya que han demostrado tener una gran efectividad en grandes empresas del antiguo continente.

Así mismo, Oesía Colombia prevé un crecimiento importante en las áreas en las que ya tienen una fuerte implantación, como lo son los sectores de las telecomunicaciones, la banca, la industria, las administraciones públicas, aeroespacial y seguridad.

En este último sector, la empresa ha instalado y se encuentra gestionando el mayor centro de simulación de artillería en Latinoamérica, con sede en Brasil.

No obstante, señalan tener una actividad sobresaliente con los operadores de telecomunicaciones, para los que gestionan diversos servicios, incluidos los financieros. De este modo, procesan más de 7.000 aprobaciones crediticias mensuales.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados