Empresas

07 may 2019 - 9:42 a. m.

Las herramientas de Facebook que harán crecer su empresa

La compañía presentó las nuevas funciones que trae para ayudar a las pymes a mejorar el manejo de sus cuentas y la promoción de sus negocios.

Facebook Pymes

Alrededor del 81% de las pymes que están en Facebook aseguran que la plataforma les ayuda a alcanzar clientes que de otro modo les sería difíciles de llegar.

Cortesía

POR:
Portafolio
07 may 2019 - 9:42 a. m.

Facebook cada vez le apuesta más a las pequeñas y medianas empresas. Este martes, la compañía anunció que implementará en la red social nuevas herramientas que ayudarán a las pymes a mejorar el manejo de sus cuentas y la promoción de sus negocios.

De acuerdo con la empresa, se trata de tres nuevas ayudas que tendrán a su disposición los pequeños negocios: anuncios automatizados, reserva de citas y edición de video.

“Estas nuevas herramientas permiten que los emprendedores tengan acceso a recursos de marketing intuitivos y eficientes, sumando a nuestros esfuerzos para que los pequeños negocios continúen con la creación de comunidades alrededor de sus servicios”, afirmó Patrick Hruby, vicepresidente de Facebook en América Latina.

(Lea: Facebook sorprende con su rediseño y nuevas funciones

Según Hruby, alrededor del 81% de las pequeñas y medianas empresas que están en Facebook aseguran que la plataforma les ayuda a alcanzar clientes que de otro modo les sería difíciles de llegar.


Así, con estas nuevas herramientas los pequeños y medianos empresarios podrán crear campañas más fáciles, agendar citas con clientes y crear videos atractivos en sólo minutos.

Aquí una explicación de lo que podrán hacer ahora las pymes en la red social:

(Lea: Freno a Facebook por competencia desleal

ANUNCIOS AUTOMATIZADOS

Con esta herramienta los empresarios podrán crear fácilmente campañas con mejores resultados. A partir de preguntas simples sobre los objetivos del negocio y de la compañía, la herramienta desarrolla un plan de marketing personalizado para el emprendedor.

“Los anuncios de Facebook permiten que empresas de cualquier tamaño encuentren a personas interesadas en sus productos con una inversión que se adapta a su presupuesto. Estos se pueden ver en el News Feed, en Stories, Instagram o vía Audience Network”, afirmó Hruby.

RESERVA DE CITAS

Esta herramienta gratuita permite que los clientes reserven citas con el negocio. La nueva característica permite aceptar citas en línea y enviar recordatorios a los clientes a través de Messenger o mensaje de texto (SMS). También se puede personalizar el menú de servicios de la empresa, mostrar la disponibilidad y aceptar y administrar todas las citas directamente desde la Página comercial. Y para mantener las cosas organizadas, se pueden sincronizar con el calendario personal u otra herramienta de gestión de citas.

EDICIÓN DE VIDEO

Con el objetivo de facilitar la edición de videos, Facebook implementó tres nuevas herramientas: corte automático, corte de vídeo y superposiciones de texto e imagen.

De acuerdo con la compañía, estas modalidades estarán disponibles en el administrador de anuncios y en el administrador de negocios y pueden ayudar a reducir los recursos necesarios para crear contenido de video atractivo para los negocios.

"Crear contenidos de vídeo y en los Stories da la oportunidad de iniciar conversaciones relevantes con personas interesadas en sus productos y servicios. Hemos introducido estas nuevas herramientas de edición de vídeos para que los emprendedores y pequeños empresarios tengan acceso a recursos intuitivos y sencillos para hacer sus Páginas comerciales más interactivas ", explicó Hruby.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta