Empresas

13 jun 2016 - 12:36 p. m.

Air France cancelaría mañana el 20 % de sus vuelos

La aerolínea está teniendo problemas con sus rutas por una huelga de pilotos, que buscan protección ante el desarrollo de filiales.

La aerolínea "lamenta" la huelga y afirma que desde el jueves envió "640.000 SMS y mensajes" para informar a sus clientes "de forma individual y en tiempo real".

La aerolínea "lamenta" la huelga y afirma que desde el jueves envió "640.000 SMS y mensajes" para informar a sus clientes "de forma individual y en tiempo real".

EFE

POR:
afp
13 jun 2016 - 12:36 p. m.

Air France prevé garantizar cerca del 80% de sus vuelos el martes, en el último día de una huelga que movilizará al 27% de sus pilotos, indicó este lunes la aerolínea francesa.

Air France anticipa que asegurará el 85% de los vuelos de largo recorrido, el 80% de vuelos domésticos y el 75% de los vuelos de medio recorrido desde y hacia el aeropuerto de Roissy Charles-de-Gaulle.

Con todo, no excluye "anulaciones y retrasos de último minuto", según explicó en un comunicado. Dichas previsiones son similares a las formuladas desde el inicio de la huelga el sábado, que coincide con los primeros días de la Eurocopa de fútbol en Francia.

El porcentaje de huelguistas se mantiene además estable desde el domingo. Este lunes, la aerolínea francesa asegurará el 79% de sus vuelos, añadió. La huelga conducida por el SNPL, sindicato de pilotos mayoritario en Air France, el Spaf (segundo) y el Alter concluye el martes a las 23H59 (21H59 GMT).

Los sindicatos se reúnen este lunes para decidir qué hacen una vez concluido el paro. Par el miércoles, Air France prevé "asegurar el conjunto de su programa de vuelos", si bien podría haber "perturbaciones puntuales".

Los pilotos huelguistas se oponen a la modificación del cálculo de su remuneración, decidida por la dirección el 1 de junio, y reclaman garantías sobre la integridad de Air France, amenazada según sus representantes por el desarrollo de las filiales del grupo Air France-KLM (Transavia, Hop y KLM).

Los sindicatos urgen a la dirección a "proteger la compañía" francesa, y "no piden aumentar los salarios, sino que no bajen", indicó Grégoire Aplincourt, presidente del sindicato Spaf.

En su comunicado, la aerolínea "lamenta" la huelga y afirma que desde el jueves envió "640.000 SMS y mensajes" para informar a sus clientes "de forma individual y en tiempo real".

Destacados

Más Portales

cerrar pauta