Interparfums avanza en el mercado colombiano

Directivo de la empresa francesa, especializada en fragancias, dice que tiene confianza en que el país sea más relevante para el negocio.

Pierre-Yves Bianchi, gerente para Latam de Interparfums

Pierre-Yves Bianchi, gerente para Latam de Interparfums, distribuidora de fragancias de lujo.

Cortesía: Lucca Cano/EM2 Entertainment

POR:
Portafolio
mayo 30 de 2019 - 10:15 p.m.
2019-05-30

Interparfums, distribuidora francesa de perfumes de lujo, cree que el mercado colombiano es prometedor para el negocio de las fragancias.

Aunque este todavía está en el reacomodo de los comercializadores, la compañía trabaja en el posicionamiento.

“Ha costado un poco en los últimos dos años tener nuevos jugadores en el retail, pero ya nos estamos recuperando. Estamos alcanzando el nivel de ventas que teníamos hace tres años”, explicó Pierre-Yves Bianchi, gerente para Latinoamérica de Interparfums, distribuidora de fragancias de lujo.

(Lea: Belcorp se fortalece en perfumes

Ahora, tiene como aliados a cadenas como Fedco, Falabella y Blind, y según el directivo, los nuevos canales se están fortaleciendo y ajustando sus planes de expansión.

“Falta que los jugadores extiendan más sus puntos de venta y afiancen las relaciones con los consumidores”, explicó el directivo, quien agregó que: “Tenemos mucha confianza de que Colombia va a volver a ser un mercado muy importante. Hace tres años, era el mercado número tres para nosotros, igual a Argentina. Primero estaban Brasil y México. Espero que pronto lo recupere”.

(Lea: Perfumes, lo que más exporta el país en belleza, salud y aseo

El grupo tiene la licencia de varias marcas, de las cuales Montblanc es la número uno. Su último lanzamiento es Montblanc Explorer, disponible en Colombia.

“Es un lanzamiento estratégico y fundamental para la empresa. Llevamos ocho años con la licencia de la marca y en términos de fragancias masculinas es la tercera línea que damos a conocer. Presentamos Legend en el 2011 y Emblem en el 2014”, expresó.

La idea es seguir fortaleciendo la marca como una referencia también en perfumería, no solo en accesorios de lujo.


Legend es la más vendida del grupo Interparfums, y la expectativa es que la nueva fragancia la supere. Hasta ahora, las cifras de ventas muestran que el objetivo va camino a cumplirse.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados