Empresas

19 oct 2017 - 2:21 p. m.

JP Morgan implementará tecnología blockchain para procesamiento de pagos

Según la entidad bancaria, esta tendrá como objetivo facilitar el manejo de la información de pagos, haciendo el proceso más rápido y seguro.

Edificio de JP Morgan

La INN mejorará la experiencia del cliente, reduciendo la cantidad de tiempo, de semanas a horas, y los costos asociados con la resolución de los retrasos en el pago.

EFE

POR:
Portafolio
19 oct 2017 - 2:21 p. m.

Esta semana el banco J.P. Morgan & Chase anunció el lanzamiento de una herramienta de procesamiento de pagos, la cual utilizará tecnología basada en el blockchain y que tendrá como fin mejorar el funcionamiento del área contable de la institución.

(Lea: La forma en la que el Blockchain cambiará la manera de hacer negocios

Para ello, la entidad bancaria se alió con el Royal Bank of Canada y el Australia & New Zeland Banking Group para implementar una Red de Información Interbancaria (IIN por sus siglas en inglés). Esta facilitará el manejo de la información de pagos, haciendo el proceso más rápido, económico y seguro.

(Lea: JPMorgan quiere eliminar los cheques de papel

Según la directora de pagos globales y cambio de divisas de J.P. Morgan, Treasury Services, Emma Loftus, “la INN mejorará la experiencia del cliente, reduciendo la cantidad de tiempo, de semanas a horas, y los costos asociados con la resolución de los retrasos en el pago”.

De igual manera, Loftus señaló que “la tecnología del blockchain ha permitido repensar el manejo de la información asociada a este tipo de actividades, especialmente entre instituciones de alcance global y con un volumen importante de operaciones”.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta