La mujer que emprendió a la sazón de la gastronomía

Para Carolina Parra, fundadora de Gato Dumas Colombia, el gran objetivo fue ofrecer educación de calidad en el sector gastronomía.

Gastronomía

Carolina Parra, fundadora de Gato DumasColombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 30 de 2019 - 07:30 p.m.
2019-06-30

Consolidar un sueño y llevarlo a cabo es todo un desafío para cualquier persona. Que se cumpla es mucho más complejo y requiere de fuerza y demasiado empuje. En el caso de los emprendedores, esta tarea necesita una buena planeación, y, sobre todo, mucha pasión. Para Carolina Parra, fundadora de Gato Dumas Colombia, el gran objetivo fue ofrecer educación de calidad en el sector gastronomía.

Canalizar las vocaciones alrededor de la gastronomía a través de una propuesta seria, respaldada por una marca y una trayectoria que les permitiera educar con excelencia fue el desafío inicial. “Fue un fenómeno de aceptación sorprendente. Era como si todo el mundo estuviera en pausa, esperando una propuesta que representara todos sus intereses. La consolidación ha sido un trabajo de años, de defender una propuesta de valor diferenciada, invertir en nuevas tecnologías y capacitación permanente para poder mantener nuestras diferencias y garantizar a nuestros alumnos que viven el futuro desde el presente a través de la innovación”, indicó Carolina Parra, fundadora de Gato DumasColombia.

Una vocación irrenunciable hacia el ámbito educativo, acompañada de una idea de democratizar la gastronomía, motivaron a esta mujer a cumplir su sueño, que no solo es de ella, sino de las muchas personas que han podido triunfar gracias a educación con excelenciay cada enseñanza que aprendieron a lo largo de su experiencia en esta escuela. La excelencia exige contenidos y tecnologías de vanguardia, profesores renovando el conocimiento continuamente, instalaciones con diseño, ingredientes de primera, experiencias únicas como los masters class con chef internacionales, etc.

Sobre el tema del emprendimiento, Parra ha recalcado un elemento clave que todos deben tener en cuenta, reinventarse. “Emprender es un camino de dificultades, es complejo resumirlo en una sola palabra, pero explorar un mundo en el que era una total desconocida, lidiar con todos los imprevistos de la construcción de una obra tan exigente como lo son nuestras instalaciones, los vaivenes del mercado y la sobreoferta que llegó al ver el auge gastronómico, han sido algunos desafíos, pero, con mucho amor y disciplina todo se puede lograr. Ese es mi mensaje para quienes tienen esta meta en mente”, recalcó la fundadora de esta escuela.

En cuanto al tema de proyectos y objetivos en el corto y mediano plazo, manifiestan que han lanzado un nuevo programa de Organización de Eventos, que esperan, sea recibido con entusiasmo, dadas las grandes oportunidades laborales que hay en este campo. Y próximamente todos los entusiastas de la gastronomía disfrutarán de Gato Dumas Online, la combinación de experiencia y virtualidad.

Finalmente, Carolina Parra, destacó que ahora las mujeres están llamadas a creer en sus propósitos y objetivos. Empoderarlas debe ser el mensaje para que, a través de sus ideas y sus sueños, logren masificar sus metas y sentirse cada vez más realizadas tanto laboral como personalmente.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados