La multinacional que acompañará el plan de reorganización de Medimás

Una de las firmas auditoras más grandes del mundo, con experiencia en estrategias para la sostenibilidad de aseguradoras hará parte del proceso.

Medimás

La puesta en marcha de este plan consiste en que, a partir de la fecha, Crowe hará un ejercicio de diagnóstico y perfilación de la compañía. 

Archivo particular.

POR:
Portafolio
septiembre 12 de 2019 - 08:27 a.m.
2019-09-12

Medimás EPS inicia su plan de reorganización empresarial y financiera y para eso contará con el asesoramiento de Crowe, una de las firmas auditoras más grandes del mundo y que cuenta con amplia experiencia en la implementación de estrategias para la sostenibilidad de aseguradoras en Colombia.

(Medimás no operará más en estos tres departamentos). 


“Con esta asesoría fortaleceremos nuestros procesos operativos y financieros, lo que nos permitirá tener una mejor gestión del aseguramiento de nuestros afiliados y un funcionamiento eficiente que nos proyecte, inicialmente en los próximos diez años, como una de las mejores EPS del país y de la región”, aseguró Gonzalo Delgadillo, Vicepresidente financiero y administrativo de Medimás.

Luego de evaluar varias opciones, se firmó el convenio con dicha multinacional por demostrar idoneidad y experiencia relacionada con las actividades que determinarán el modelo corporativo y financiero más apropiado para una de las EPS más grande del país.

“Serán estrategias de reestructuración que mejor convengan y que aporten, no sólo a la sostenibilidad de Medimás, sino a la de todo el sector salud. La implementación de estas se traduce en una mejor optimización de nuestro trabajo y, por ende, en la prestación de un servicio de calidad para todos nuestros usuarios”, agregó Delgadillo.

La puesta en marcha de este plan consiste en que, a partir de la fecha, Crowe hará un ejercicio de diagnóstico y perfilación de la compañía, luego desarrollará varias acciones encaminadas a desarrollar el modelo de reorganización financiera para, finalmente, ser implementado en la estrategia organizacional.

(¿Qué pasará con los usuarios y trabajadores de Medimás?). 


De acuerdo con Delgadillo, mientras se aúnan esfuerzos apalancados en la amplia experiencia de la firma auditora, se irá trabajando en los planes que la vicepresidencia financiera y administrativa ha diseñado para que Medimás EPS tenga un flujo de recursos óptimo que también favorezca a su red de IPS, “venimos trabajando en una iniciativa que nos permitirá ahorrar en un 20% nuestro costo médico, es decir, 20 mil millones de pesos mensuales, así como también en el plan más moléculas que, además de darnos la oportunidad de tener un relacionamiento directo con las farmacéuticas, también nos está posibilitando tener un ahorro que luego invertiremos apropiadamente”, aseguro.

Se espera que con la reorganización financiera planteada por Crowe y los demás planes que están en etapa de ejecución, Medimás EPS pueda recuperar un rubro significativo que se destine a fortalecer no sólo el primer nivel de atención sino la red para enfermedades de alto costo buscando que los usuarios reciban un servicio confiable, humanizado y eficiente.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados