Empresas

04 mar 2019 - 10:30 a. m.

Latam anuncia más frecuencias en Colombia

La compañía presentó este lunes su plan de expansión, con el cual espera duplicar su presencia en el país.

Latam Airlines

La compañía también espera fortalecer el modelo de venta actual en el que los pasajeros pueden escoger los servicios que necesita utilizar en el vuelo, buscando ofrecer mejores precios.

Cortesía Latam

POR:
Portafolio
04 mar 2019 - 10:30 a. m.

Más frecuencias en Colombia y aumentar la acumulación de millas para los viajeros, hacen parte del plan de expansión que presentó este lunes Latam Airlines con el cual espera duplicar su presencia en el país.

De acuerdo con Santiago Álvarez, director ejecutivo de Latam Airlines en Colombia, desde el mes de julio habrá un crecimiento en las tres rutas más importantes en el segmento corporativo en el país: Bogotá-Cali, Bogotá-Medellín y Bogotá-Bucaramanga.

(Lea: Decisión sobre alianza entre American y Latam se daría a mitad de año

Para el caso de la ruta Bogotá-Cali habrá un crecimiento de alrededor del 114%, con el que se espera operar quince frecuencias diarias. En la ruta Bogotá-Medellín el incremento será del 60% lo que permitirá a la aerolínea operar 16 frecuencias diarias entre las dos ciudades.

“En el caso de la ruta Bogotá-Bucaramanga apuntaremos a un 58% de crecimiento en la oferta de sillas”, aseguró Álvarez.

(Lea: Ingresos de Latam subieron 3,7% en segundo trimestre

El directivo también anunció que para el mismo mes los viajeros de la aerolínea aumentarán la acumulación de millas, a través del fortalecimiento en el programa viajero frecuente. “La idea es que a partir de julio vamos a aumentar la acumulación de millas de todos nuestros viajeros y vamos a estar acumulando alrededor del 30% más de millas frente al programa del competidor”, señaló.

Junto con esto, la compañía también planteó un beneficio para que los viajeros puedan subir a la categoría Gold que consiste en relajar las condiciones para elevar dicho estatus con un 50% menos de vuelos. 

A largo plazo la compañía también espera fortalecer sus rutas y nuevos destinos a nivel nacional e internacional.

De igual manera, Latam anunció que al 2020 habrá un cambio en las cabinas en el que se destaca el rediseño de las sillas y elementos de conectividad USB para carga rápida.

La aerolínea aseguró que este plan de expansión contará con una inversión de 300 millones de dólares en los próximos tres años.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta