Empresas

16 oct 2019 - 1:07 p. m.

Los diez líderes empresariales de Colombia con mejor reputación

Los ejecutivos de Nutresa, Sura y Bancolombia se ubican en los tres primeros lugares del listado.

Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

Carlos Ignacio Gallego, presidente del Grupo Nutresa.

Foto cortesía: Nutresa

POR:
Portafolio
16 oct 2019 - 1:07 p. m.

Merco reveló los resultados de su más reciente informe que evalúa la reputación de los 100 líderes empresariales más importantes del país. Para esta edición del ranking, los ejecutivos de Nutresa, Sura y Bancolombia se ubican en los tres primeros lugares del listado. Se trata Carlos Ignacio Gallego Palacio (Nutresa), pasó del puesto tres a liderar el escalafón; David Bojannini García (Sura), sin cambios en su posición respecto al año pasado; y Juan Carlos Mora Uribe (Bancolombia), quien avanzó dos lugares desde el quinto puesto.

(Lea: Las diez empresas con mejor reputación del país)

En la cuarta plaza aparece Arturo Calle Calle (Comercializadora Arturo Calle), luego de ocupar en el 2018 el primer lugar del escalafón de Merco. Una posición retrocedió Carlos Mario Giraldo Moreno (Grupo Éxito), quien en esta edición se ubica en el sexto lugar.
Un lugar más abajo está Jorge Mario Velásquez Jaramillo (Grupo Argos). Con nueve posiciones ganadas, aparece en la casilla ocho, Felipe Bayón (Ecopetrol) y en la novena posición Jorge Londoño de la Cuesta (Grupo EPM).

(Lea: Mujeres líderes, sinónimo de éxito en las empresas)

Cerrando el top 10, aparece la primera mujer del estudio: Sylvia Escovar Gómez (Terpel), quien avanzó dos posiciones desde el 2018. Astrid Álvarez Hernandez (Grupo Energía de Bogotá) fue una de las mujeres que más avanzó en el estudio, al avanzar 24 posiciones, del 94 al 70.

Mientras que Germán Efromovich, quien salió de la dirección de Avianca este año, se desplomó en el escalafón al perder 76 lugares, desde el puesto 13 que ostentaba el año pasado, ahora se ubica en el 89 lugar.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta