Empresas

21 ago 2019 - 10:00 p. m.

Más de 500 inversionistas buscan negocios en Colombia

El grupo de empresarios llegará en los próximos días al país para Investment Summit, encuentro liderado por el Mincomercio y ProColombia.

Rueda de negocios

Rueda de negocios

Archivo particular

POR:
Portafolio
21 ago 2019 - 10:00 p. m.

Considerada la cumbre más importante en materia de inversión extranjera directa y de alianzas estratégicas en el país, el Colombia Investment Summit tendrá lugar el próximo 29 y 30 de octubre en Bogotá, en el salón Gran Ballroom del hotel Grand Hyatt.

(Lea: Economía naranja: listo decreto que dará beneficios tributarios)

En el evento estarán presentes más de 500 inversionistas extranjeros interesados en nuevos proyectos, incentivos y oportunidades de expansión en el mercado colombiano.
“Es el encuentro con inversionistas extranjeros más importante que tiene el país porque con este logramos atraer negocios de impacto”, destacó la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

(Lea: Convocan a 300 líderes para impulsar la economía naranja)

El Colombia Investment Summit, iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia, contará con la participación del presidente Iván Duque, ministros y otros directivos de entidades gubernamentales.

(Lea: La valoración de los intangibles impulsa a la economía naranja)

Asimismo, estarán presentes altos ejecutivos de empresas nacionales y extranjeras, e inversionistas internacionales interesados en establecer negocios en Colombia o en aprovechar el país como plataforma exportadora.

En su quinta versión, la cumbre empresarial contará con una jornada académica el 29 de octubre y una rueda de negocios el día siguiente.

“Un encuentro como el Colombia Investment Summit abre sendas oportunidades para la llegada de mayor inversión extranjera, entendida como un vehículo para la recuperación de nuestra economía y que contribuye al cumplimiento de las metas del Gobierno Nacional en materia de competitividad, desarrollo y crecimiento con equidad” aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Además de este evento, desde el Gobierno se seguirá trabajando en la creación de incentivos que faciliten y atraigan grandes proyectos de inversión extranjera directa. También centrarán sus esfuerzos en optimizar el modelo de zonas francas como impulsor del desarrollo regional.

“De igual manera, nos enfocaremos en crear esquemas tributarios sectoriales y, también, en promover estrategias red carpet que reúnen herramientas tributarias, institucionales, regulatorias, jurídicas, financieras, principalmente, y que a la fecha muestran resultados satisfactorios”, agregó Restrepo.

Adicional a los representantes de compañías de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica que estarán presentes, como novedad, se contará con encuentros sectoriales que permitirán profundizar en las oportunidades de inversión prioritarias y en discusiones más especializadas para los inversionistas de diversos sectores como economía naranja, estudios clínicos, infraestructura, agroindustria, energías renovables, manufacturas y turismo.

“Colombia se consolida como un destino ideal para la inversión extranjera directa. Somos un país de regiones con distintos polos de desarrollo, a lo largo del territorio, y con grandes oportunidades para el emprendimiento y las industrias creativas, el desarrollo agroindustrial, turístico, y las manufacturas y servicios especializados que pueden contribuir a que nuestro país cuente con una economía pujante y sobresaliente en la región”, enfatizó Flavia Santoro.

Colombia Investment Summit será entonces un espacio para concretar oportunidades de inversión y explorar las posibilidades que el país ofrece.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta