Empresas

25 oct 2019 - 3:04 p. m.

Mayores ventas impulsan el beneficio del Grupo Nutresa a septiembre

Aumentó un 7,2% entre enero y septiembre a 416.228 millones de pesos.

Carlos Enrique Piedrahita Arocha, presidente de Nutresa.

Archivo Portafolio.co

POR:
Reuters
25 oct 2019 - 3:04 p. m.

La utilidad neta del mayor productor de alimentos procesados de Colombia, Nutresa, aumentó un 7,2% entre enero y septiembre a 416.228 millones de pesos (122,8 millones de dólares), frente a igual periodo del año pasado, impulsada por un aumento de las ventas, informó el viernes la compañía.

(Lea: Grupo Nutresa aprobó pago de dividendos de $51 por acción)

Los ingresos operacionales de Nutresa subieron un 8,9% en los primeros nueve meses, a 7,2 billones de pesos (2.125,3 millones de dólares), con respecto a igual lapso del año previo.

(Lea: Nutresa invertirá en pequeñas compañías que le aporten)

El conglomerado, con sede en la ciudad de Medellín, se enfoca en la producción de carnes procesadas, galletas, chocolates, café, pastas, helados, la línea de restaurantes y heladerías, además de su negocio diversificado en Chile bajo la firma Tresmontes Lucchetti.

(Lea: Las empresas con mejor reputación del país)

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) repuntó un 18% a 992.452 millones de pesos en el periodo analizado. Nutresa no informó inmediatamente sus resultados correspondientes al tercer trimestre.

Pero la ganancia neta entre julio y septiembre habría alcanzado 132.773 millones de pesos, calculada con base en la diferencia del resultado que suministró la compañía al cierre del primer semestre. Al cierre de septiembre Nutresa registró activos por 15,7 billones de pesos y pasivos por 6,99 billones de pesos, lo que arrojó un patrimonio de 8,69 billones de pesos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta