Medellín, la segunda plaza del país donde llega Miniso

La expansión de la firma sigue, en medio de expectativas de que una empresa de Carlos Slim invierta en la sociedad mexicana que opera la marca.

César Medina, director de ‘marketing’ regional de Miniso.

César Medina, director de ‘marketing’ regional de Miniso.

Rodrigo Sepúlveda/ Portafolio

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Portafolio
febrero 14 de 2019 - 09:50 p.m.
2019-02-14

Con la apertura la semana pasada de su primera tienda en Medellín, la cadena Miniso incursiona en una segunda ciudad colombiana, después de Bogotá.

Según César Medina, director de marketing regional de la marca, para esa ciudad está previsto inaugurar otras siete tiendas en el primer semestre del año. Añadió que, de esta manera, completa el local número 11 en el país.

La cadena mantiene el plan de completar al cierre de este año 60 establecimientos en Colombia, lo que implica extender la operación a otras ciudades.

“Después de Medellín, seguirán Cali y Barranquilla. Dependiendo del tamaño de las ciudades iremos avanzando y definiendo el número de las tiendas en cada una”, le precisó Medina a Portafolio.

(Lea: Cadena japonesa Miniso arriba con promesa de diseño y bajos precios

Justo ayer, la compañía hizo una presentación de su campaña para que la marca japonesa y su imagen ganen terreno en el mercado y sean identificadas por los consumidores.

Allí, sus directivos compartieron información sobre la historia, la trayectoria y las categorías de producto que trae para disfrutar. Presentaron productos de belleza, tecnología, moda, salud, deportes, viajes y mucho más.

“La marca está enfocada todos los jóvenes que están interesados en productos útiles y que les den un buen precio. Mi línea de comunicación va dirigida a ellos y, por lo tanto, es fresca y directa”, enfatizó.

Todo, bajo el lema “From Japan to Colombia” (De Japón a Colombia). Las tiendas y los medios digitales se encargarán de aclarar dudas sobre cómo es la tienda y su oferta, con una estrategia de interacción.

De todas maneras, el mensaje también espera atraer a otros tipos de clientes, porque Miniso es para múltiples públicos.

La estrategia de expansión de esta marca se mantiene, en momentos en que la compañía mexicana que traer la marca tiene en marcha la posible entrada de a la sociedad de una de las empresas del magnate Carlos Slim.

“Grupo Sanborns informa al público inversionista que ha llegado a un acuerdo no vinculante con Miniso BF Holding para una probable inversión minoritaria en el capital de esta última”, fue el reporte que entregó el grupo hace poco a la Bolsa Mexicana de Valores.

El grupo es líder en ese país en el sector del comercio al por menor con Sears, Sanborns, iShop-Mixup, eduMac, Saks Fifth Avenue, DAX y Sanborns Café.

“Se trata de un acercamiento a una sociedad minoritaria. La lanzamos al mercado y uno de los principales interesados inmediatamente fue el Grupo Sanborns de Carlos Slim”,dijo.

Indicó que las partes están en el análisis del convenio que, de cerrarse, toda la parte operativa y estratégica se mantendrá como hasta ahora. A su juicio, el objetivo con esta operación, de darse, es fortalecer el plan de expansión que requiere inyección de capital.

Según el directivo, “este interés mutuo por trabajar en negocios busca el crecimiento de Miniso a nivel Latinoamérica y en los países que representamos, que son Colombia, México y Panamá”.

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