México, siguiente destino de los restaurantes Muy

La nueva cadena hace una apuesta por una oferta incluyente de almuerzos con precios desde $7.900.

José Calderón

José Calderón explica que la intención es expandir el negocio a nivel nacional y en el exterior, en especial en México.

Cortesía

POR:
Portafolio
enero 22 de 2019 - 09:52 p.m.
2019-01-22

Los emprendedores José Guillermo Calderón y Miguel MC Allister fundaron las plataformas Domicilios.com y Merqueo, y en una nueva etapa de sus negocios abrieron la cadena de restaurantes Muy, con la que esperan innovar en la oferta de almuerzos.

En menos de un año la cadena tiene cuatro sedes ubicadas en varias zonas del país. El último en inaugurar, esta semana, está en el Ecosistema de Negocios Conecta. En ese punto, a manera de presentación, ofreció almuerzos gratis.

Si bien por ahora se ha concentrado en abrir puntos en Bogotá, los planes de los empresarios apuntan a entrar a Medellín, como segunda ciudad en Colombia.
Igualmente, se propone extender el modelo de restaurantes a México.

(Lea: Smoky Monkey prepara expansión por Colombia y ultima llegar a Bogotá

Las metas programadas para el 2020 son vender un millón de almuerzos al mes, tener 100 puntos de venta abiertos en diferentes ciudades del país y fuera de él, y alcanzar ventas por $50.000 millones .

En el 2016, mientras desarrollaban su proyecto Domicilios.com, se dieron cuenta de que la comida a domicilio en Colombia era un servicio de lujo, al mismo tiempo que notaron que en el sector de los almuerzos no existía un lugar incluyente, ya que los llamados ‘corrientazos’ han dividido los clientes por estratos.

Esto significa que si una persona puede pagar un plato promedio de $20.000 accede a buen servicio, comida de calidad y un espacio agradable. No ocurre igual con quienes manejan un presupuesto diario entre $5.000 y $10.000.

Con esta realidad, los empresarios diseñaron un formato para lograr que todas las personas puedan adquirir diferentes atributos en un solo lugar y, de paso, democratizar la experiencia a la hora del almuerzo.

Muy ofrece almuerzos desde $7.900, en un ecosistema sociocultural diferente en un solo espacio. La modalidad de pedidos por pantalla, que puede gestionar directamente el cliente en el punto de venta, es una de las novedades. Más adelante planea una plataforma para la venta a domicilio.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados