NEC y RocaSalvatella anuncian alianza de colaboración en Colombia

La alianza busca unir esfuerzos para crecer en la región y ofrecer más soluciones de tecnología para hacer procesos eficientes y seguros.

El 15% cree que la biometría parece una forma segura de mantener su información personal protegida.
POR:
Portafolio
agosto 17 de 2019 - 09:39 a.m.
2019-08-17

Con el principal objetivo de “Orquestar un Mundo más brillante” y generar soluciones vanguardistas que contribuyan a hacer una sociedad mejor, más segura y más justa NEC de Colombia, multinacional japonesa de tecnología y la multinacional española especializada en consultoría de negocio digital orientada al crecimiento RocaSalvatella, cerraron un acuerdo para ofrecer una propuesta de valor conjunta a través de la implementación de soluciones altamente tecnológicas que impulsen el desarrollo de negocios en la región y mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos a través del aporte social.

Esta alianza se da en medio de la transformación digital que viven hoy las empresas del país y cuyo fenómeno ocurre a escala mundial. En este marco, el mundo de los negocios ahora debe tener en cuenta las lógicas digitales que son exigidas por el consumidor.

“En Colombia el parque empresarial ha entendido que la transformación digital es una realidad. Ahora, el siguiente paso es acelerar los procesos de digitalización con el fin de mantener el ritmo y las dinámicas que exige el mercado”. afirmó Hernando Abisambra, Socio de RocaSalvatella para Latinoamérica. “Con la experiencia consultiva en materia de economía digital e implementación de estrategias de transformación digital que ofrece RocaSalvatella sumado a la trayectoria, experiencia y los más de 750 sistemas biométricos implementados por NEC en el mundo, estaremos en la capacidad de responder adecuadamente a cualquier necesidad biométrica que el mercado requiera”. Concluyó el ejecutivo.

Esta alianza responde justamente a estas necesidades de mercado en las que se demandan soluciones de tecnologías avanzadas pero con un claro enfoque de negocio, orientadas a mejorar, por ejemplo, la experiencia de los clientes y reducir los momentos de fricción y especialmente a generar retornos económicos para las empresas.

“En un futuro la biometría será el método predominante de identificación, de hecho ya muchas empresas la han implementado. Lo que queremos con esta alianza con RocaSalvatella es brindarle al cliente un apoyo consultivo digital para descubrir oportunidades de crecimiento, donde la analítica biométrica mejorará la seguridad y experiencia de sus clientes mediante una identidad digital segura y enfocada en las personas”, explicó por su parte Javier Ortiz Ardila, presidente de NEC de Colombia.

La multinacional japonesa ha desarrollado tecnologías de identificación biométrica durante más de 40 años, las cuales ha implementado en más de 750 sistemas, en 70 países y regiones de todo el mundo. Las soluciones de NEC colaboran con gobiernos del mundo a procesar más de 850 millones de identidades que corresponden al 10% de la población mundial.

De esta manera, la unión de fuerzas traerá al mercado latinoamericano soluciones vanguardistas que tienen como objetivo acelerar el crecimiento de las empresas, logrando sociedades más seguras protegidas eficientes e igualitarias.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados