Empresas

30 jul 2019 - 10:00 p. m.

Nestlé lanza suplemento alimenticio para niños

Bajo la sombrilla de Klim, la multinacional trae al país un producto que busca expandir esa categoría estimada hoy en US$20 millones.

Mauricio Londoño

Mauricio Londoño, actual director general del negocio de Nutrición Infantil de Nestlé en Colombia.

Cortesía

POR:
Portafolio
30 jul 2019 - 10:00 p. m.

El negocio de nutrición infantil abarca los sucedáneos de la leche materna y los alimentos lácteos de crecimiento. En Colombia el valor de ese mercado asciende a los $500.000 millones.

(Lea: Nestlé prepara un plan para ampliar la producción de Milo)

De ese total, la multinacional Nestlé tiene el liderazgo con el 45% de participación.
En fórmulas infantiles tiene Nestógeno y Nan, mientras que en alimentos lácteos de crecimiento está Klim.

(Lea: Productores de cebolla aseguran proveeduría a multinacional Nestlé)

Igualmente, tiene Nestum, marca enfocada a cereales infantiles con más de 90% de cuota de mercado.

(Lea: Galletas y lácteos, foco de la inversión de Nestlé en Colombia)

Estos productos responden a las necesidades de los niños hasta los cinco años.
“Estamos en esa constante búsqueda de ampliar nuestro portafolio y de entregar nuevas soluciones a los colombianos. En Nestlé tenemos un propósito que es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”, explicó Mauricio Londoño, director general del negocio de Nutrición Infantil de la multinacional de alimentos en Colombia.

Para reforzar su presencia en esa categoría de nutrición infantil, ahora incursiona en la oferta de complementos alimenticios con la marca Nutri Advance, soportada bajo la sombrilla de Klim.

El producto es reciente en Latinoamérica. Se lanzó hace cerca de un año en Argentina, donde se produce, y el segundo mercado al que llega en la región es el colombiano. Luego irá a Ecuador.

“Esta categoría es de unos US$20 millones en el país que busca cubrir las necesidades de las madres que deben atender a niños que no se alimentan de la forma necesaria para crecer de manera sana”, dijo Londoño.

El producto, para menores de 2 a 5 años, estará en una presentación en polvo y desde el 10 de agosto se ofrecerá en supermercados y cadenas de farmacias.

Actualmente, el líder en este segmento lo tiene la marca Pediasure, de Abbott. “Con el respaldo de Klim que lleva más de 55 años en el mercado ingresamos al mercado con el objetivo de expandir la categoría”, señaló el directivo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta