Empresas

08 may 2019 - 8:50 p. m.

Fenalco oficializa a su nuevo presidente

El gremio de los comerciantes hará la designación formal este viernes.

Jaime Alberto Cabal Sanclemente

Jaime Alberto Cabal Sanclemente asumirá desde junio.

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
08 may 2019 - 8:50 p. m.

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, anunciará este viernes oficialmente el nombramiento de Jaime Alberto Cabal como su nuevo presidente ejecutivo.

Según lo que se ha conocido, está previsto que el directivo inicie labores desde el primero de junio.

(Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco). 

La elección será ratificada por la Junta Directiva Nacional del gremio y después anunciada a los medios de comunicación. El consenso en torno a su nombre se logró después de un estudio de meses a varias hojas de vida de postulados al cargo, que lleva la vocería de 18.000 afiliados de todo el país.

Cabal sucede a Pedro Marún, quien estuvo por poco tiempo al frente de Fenalco, hasta diciembre del 2018, tras denuncias sobre presuntos actos de corrupción.

Por su parte, Marún sucedió a Guillermo Botero Nieto, quien estuvo en la presidencia de Fenalco por 15 años y se retiró para hacer parte del gabinete del presidente Iván Duque, como su Ministro de Defensa Nacional.

Para asumir la presidencia de este gremio, Jaime Alberto Cabal deja el cargo como secretario general adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Igualmente, en su hoja de vida está haber sido embajador en Corea y Austria, así como Ministro de Desarrollo. Hace algunos años, el nuevo presidente de Fenalco también ejerció como presidente de Acopi y de Cotelco, gremios que representan los intereses de las pymes y del sector hotelero, respectivamente.

El sector comercio pasa por un buen momento, en medio de una recuperación de la demanda y del debate sobre cómo atraer a las nuevas generaciones de comerciantes, marcados por las tendencias de las ventas virtuales.

(Fenalco se queda sin presidente: renunció Pedro Marún). 


Las últimas cifras del sector presentadas por el Dane muestran que las ventas al por menor crecieron en febrero un 5,7% frente al mismo mes del 2018, en medio de la confianza de los comerciantes por una tendencia favorable en el nivel de sus ventas.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta