Empresas

08 jul 2016 - 4:56 p. m.

PharmaCielo tendrá nuevo CEO, tras recibir la licencia de fabricación de Cannabis

La Junta Directiva  anunció al dóctor Patricio Stocker como Presidente y CEO. Jon Ruiz renunció a su puesto

Este miércoles el Congreso aprobó el proyecto de ley que regula el uso de la marihuana medicinal en Colombia

Este miércoles el Congreso aprobó el proyecto de ley que regula el uso de la marihuana medicinal en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio

La Junta Directiva de PharmaCielo Ltd. anunció el  viernes que, luego de lograr el objetivo de recibir una licencia de fabricación para el proceso de plantas de cannabis con fines medicinales y científicos por parte del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Jon Ruiz ha renunciado a su puesto operativo como Presidente y CEO.

La Junta Directiva también anunció la elección del Dr. Patricio Stocker como Presidente y CEO, decisión que entra en vigor inmediatamente.

“Mi objetivo principal al asumir el rol de CEO de PharmaCielo era preparar a la compañía para comenzar operaciones completas en Colombia”, dijo  Ruiz. “Con PharmaCielo como la primera compañía en recibir esta licencia, mi objetivo ha sido alcanzado, y por lo tanto es el momento de entregar las riendas al liderazgo del Dr. Stocker para la siguiente fase del desarrollo de PC. Continuaré, sin embargo, completamente involucrado como miembro de la Junta Directiva”.

“PharmaCielo ha dado grandes pasos en un lapso relativamente corto de tiempo, y se le debe agradecer  Ruiz por su liderazgo durante el proceso esencial y complejo de la estructura de licencias para la manufactura de extractos de aceite de cannabis en Colombia”, ha dicho Simon Langelier, presidente de la Junta Directiva.

“La Junta Directiva y yo estamos complacidos de que el Dr. Stocker haya aceptado usar su experiencia y conocimiento en el manejo de negocios para llevar a cabo la siguiente fase en el desarrollo operacional y crecimiento de la compañía. Trabajando de manera conjunta con Federico Cock-Correa, CEO de PharmaCielo Colombia Holdings, estamos seguros de que la compañía está entrando a su siguiente fase de operaciones equipada para un crecimiento y éxito globales”.

Jon Ruiz regresará a su puesto como miembro de la Junta Directiva y continuará ayudando a guiar a la compañía en la siguiente fase de crecimiento y expansión.
“El reciente logro de ser los primeros en recibir la licencia para procesar plantas de cannabis con fines medicinales y científicos otorgada en Colombia, provee una plataforma significativa en la cual completar todo el proceso de licencias, desde la licencia para el cultivo hasta la licencia para la exportación”, ha declarado el Dr. Stocker. “Espero guiar a la compañía en este proceso y poder establecer nuestras ventas globales y nuestros canales de distribución.”

El Dr. Stocker ha sido miembro de la Junta Directiva de PharmaCielo desde su fundación y ha fungido en comités claves de la junta. Antes de aceptar su rol como Presidente y CEO, el Dr. Stocker fue CEO de Motorysa, una compañía colombiana de la industria automotriz. Anteriormente el Dr. Stocker también fue Presidente y CEO de Daimler Chrysler Colombia S.A., así como Director de Daimler Commercial Vehicules, en América Latina, con base en São Paulo.

Stocker es miembro de la Junta de Cono S.A., una compañía agricultora radicada en Argentina. Anteriormente ha fungido en las juntas de diversas compañías afiliadas a Daimler AG en América Latina y a la Cámara de Comercio Colombo Alemana en Bogotá, y fue miembro de la Young Presidents’ Organization (YPO) en Bogotá y São Paulo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta