Empresas

19 mar 2019 - 7:36 p. m.

PharmaCielo recibe certificación en cultivos de cannabis medicinal

La compañía se convirtió en la primera empresa de esta categoría en obtener el certificado internacional ISO 9001:2015.

PharmaCielo

La compañía está enfocada en incrementar sus campos de cultivo de cannabis en Colombia hasta llegar a una cifra cercana a las 20 hectáreas.

CEET/Javier Nieto

POR:
efe
19 mar 2019 - 7:36 p. m.

Este martes, las autoridades colombianas certificaron en cultivos de marihuana medicinal a la compañía canadiense de cultivo y producción de aceite medicinal de cannabis, PharmaCielo.

La compañía obtuvo el certificado internacional ISO 9001:2015, norma internacional de sistemas de gestión de calidad que se centra en los procesos y satisfacción de clientes por parte de empresas.

"PharmaCielo y nuestra gente siguen siendo pioneros de la industria del cannabis en Colombia entre muchos hitos que marcan el liderazgo de la industria. Ahora, somos el primer y único productor local de cannabis en recibir esta codiciada certificación de garantía de calidad", afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, David Attard.

(Lea: PharmaCielo casi triplica su valor, tras siete días en bolsa

El certificado fue otorgado a la producción de plantas para la propagación, floración y producción de cannabis psicoactivo (THC) y no psicoactivo (CDB), después de una auditoría en las instalaciones de la empresa.

"A medida que el mercado mundial de cannabis medicinal siga evolucionando y otros mercados se abran al uso de cannabis medicinal y productos derivados, las empresas que tienen la capacidad de asegurarle un producto con calidad y consistencia llegarán a la cima", aseguró el director de Salud e Innovación de la empresa, Delon Human.

En diciembre de 2015, Colombia legalizó la marihuana para uso medicinal y científico con un decreto que habilita la posibilidad de que se expidan licencias para la posesión de semillas de cannabis, así como para el establecimiento de cultivos de esa planta.

El 6 de julio de 2016, el Gobierno expidió los decretos que regulan la evaluación y el seguimiento a las licencias que otorga para el uso de semillas para siembra y el cultivo de plantas de cannabis psicoactivo y no psicoactivo, entre otros elementos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta