Pomar, una empresa que genera dinámica laboral en la sabana de Bogotá

Desde que abrió su planta en Cajicá, el crecimiento de puestos de empleo ha sido constante. 

Nelson Molano, gerente general de Lácteos El Pomar.

Nelson Molano, gerente general de Lácteos El Pomar.

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 23 de 2019 - 04:30 p.m.
2019-05-23

En Colombia cada día hay más personas con la ilusión de conseguir trabajo, según el Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística) en su último informe, en febrero la tasa de desempleo fue del 11.8% un punto más alto que el mismo periodo de 2018, en Cundinamarca registró un 10.1% a cierre de 2018, para contrarrestar parte de estos efectos compañías como Pomar, buscan fortalecer y mantener la contratación de los empleados garantizando una estabilidad, a través de estrategias que mejoran las condiciones laborales, los incentivos y experiencia.

El 90 % de los trabajadores de la planta son residentes del Municipio de Cajicá, eso quiere decir que el 0,229% del total de la población de este municipio es empleada de Pomar. Según Nelson Molano Gerente General de Pomar “Nos preocupamos por generar empleo y asegurar una estabilidad a nuestros trabajadores, también tenemos como propósito ofrecer un ambiente laboral agradable, porque sabemos que un empleado en un entorno feliz lo demuestra en su trabajo, reflejándose en la productividad”.

El crecimiento de Pomar ha sido constante. En 2016 contaba con 226 empleados, entre directos e indirectos, en 2019 la compañía ha fortalecido este número, gracias al aumento de producción, debido a la apertura e ingreso a nuevos mercados como grandes cadenas y e- commerce, la cantidad de empleados llegó a 272 en 2019 entre directos e indirectos, además, cuenta con 52 transportadores de producto terminado y leche cruda.

Son muchas las estrategias y ventajas que ofrece Pomar, como brindar un salario superior al mínimo para poder ofrecer mejor calidad de vida a los trabajadores, celebraciones sobre todos los acontecimientos especiales del año, además, la compañía brinda un subsidio de alimentación del 72% usado en el almuerzo durante la jornada, entrega más de 1000 unidades de leche para todos los trabajadores y posibilidad de crecer de forma profesional promoviendo ascensos. Estas acciones garantizan estabilidad a los empleados, obteniendo trabajadores que llevan mucho tiempo laborando para la misma, el más antiguo lleva 44 años al servicio de la marca.

Siga bajando para encontrar más contenido