Empresas

16 may 2019 - 8:56 p. m.

Reducir fraudes, la meta de Truora

Daniel Bilbao, uno de los fundadores, habla de la plataforma que valida antecedentes de personas.

Daniel Bilbao

Existen bandas que se dedican a entrar a las organizaciones para hacer daño, dice Daniel Bilbao.

POR:
Portafolio
16 may 2019 - 8:56 p. m.

Combatir el fraude en Latinoamérica es el mayor objetivo de la plataforma Truora. Para esto, con su tecnología valida antecedentes de personas para efectos de contrataciones, así como identificación de potenciales clientes y proveedores.

(Los fraudes, un mal más evidente en las empresas). 

Entre sus usuarios pueden estar ‘startups’, pymes, bancos y grandes empleadores.

El servicio agiliza sus procesos de reclutamiento, reduce el riesgo de contratación y aumenta la seguridad de su red. De hecho, entre sus clientes actuales están Uber y Rappi, plataformas que requieren asegurar y validar a sus conductores y a sus ‘rappitenderos’.

Igualmente, el sistema puede ser útil a un banco como uno de los pasos para otorgar un crédito.

Uno de los fundadores de Truora, Daniel Bilbao, señala que los resultados del emprendimiento han sido satisfactorios.

Los servicios de esta tecnología están disponibles en Colombia, México, Perú y Estados Unidos. En sus planes de expansión también está Brasil.

Estima que en una año se han podido hacer más de 500.000 validaciones.

El trabajo de Truora es, en parte, evitar que bandas de delincuentes se vinculen con engaños a las empresas para cometer delitos.

La plataforma destaca que sus servicios se enmarcan dentro del manejo de información pública y bajo las normas que rigen en cada país. En Colombia revisa más de 50 fuentes de información nacionales, al tiempo que las complementa con más de 15 alertas internacionales para temas de lavado de dinero, fraude de identidad y antecedentes criminales.

En este sentido, a todos los clientes se les pide que avisen previamente al candidato de que se analizarán sus datos.

El cobro a los clientes es por persona que sea estudiada rápidamente, con una validación en menos de 20 segundos desde cualquier dispositivo, lo tradicionalmente solo hacían sistemas que existen y que son costosos y demorados.

Los inversionistas de esta plataforma, que opera desde julio del año pasado, incluyen a Y Combinator, grandes fondos de inversión de Latinoamérica y un ‘shark’ colombiano.

Además, de la lucha contra el fraude, un problema real y significativo afecta a la región, Daniel Bilbao dice que desde la sede de la compañía en Cali se puede apoyar al talento de jóvenes ingenieros que tienen potencial y hoy no encuentran oportunidades para crecer profesionalmente.

“Queremos mover la economía colombiana y generar impacto de verdad, y por eso decidimos montar una empresa de tecnología que permita generar trabajos de calidad, levantar el nivel de habilidades de la gente, lo cual ayuda al ecosistema”, afirma el empresario Daniel Bilbao.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta