Las marcas Maaji, Tosh, Postobón, L’Occitane en Provence, Fokus Green, Viva Air y Hilton, con el acompañamiento de Agenda del Mar, se unieron para realizar una jornada de limpieza en Playa Cueva, Santa Marta, como parte del programa Earth Warriors, iniciativa ambiental de Maaji que busca proteger y restaurar los océanos y sus playas.
(Lea: Empresas implementan protocolo para ayudar en casos de emergencia)
Esta actividad se realizó para conmemorar de forma anticipada el Día Mundial de los Océanos y contó con más de 100 voluntarios del programa y representantes de las compañías que lideran esta actividad.
La jornada contó con el apoyo logístico de la Fundación AkwaMare y contempló actividades de sensibilización, orientación y educación sobre la importancia de cuidar los océanos. Las compañías vinculadas a la iniciativa aceptaron la invitación de Maaji, marca de ropa de playa, asumiendo el reto de ayudar a que cada vez existan más Earth Warriors en Colombia.
Las actividades de la jornada fueron lideradas por Agenda del Mar, compañía experta en el desarrollo de herramientas y contenidos educativos enfocados en la conservación de la naturaleza, la cual comparte puntos en común con la filosofía de Earth Warriors: conectar a las personas con los océanos. Esta fue la razón por la cual decidieron unirse al programa, para aportar desde otro ángulo y lograr mediante pequeñas acciones grandes cambios.
Maaji, principal responsable de que esta misión a Playa Cueva se haga realidad por medio de Earth Warriors, quiere ir más allá de la limpieza de la playa, transformando la basura recolectada en “MAAJIA”. Esta compañía cuenta con proyectos enfocados al cuidado del planeta desde diferentes perspectivas como el cuidado de los océanos, la siembra de árboles, el trabajo con la comunidad y el turismo responsable.