Starbucks quiere conquistar a los colombianos con su café de origen

Con este la cadena busca hacerle un homenaje al grano cultivado en el país.

Starbucks

Este producto, creado hace 20 años, es parte del menú principal de la marca y desde entonces se ha ofrecido a diversos países alrededor del mundo.

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marzo 01 de 2019 - 07:58 a.m.
2019-03-01

A través de su café de origen, Starbucks Colombia quiere romper el mito de que en sus tiendas no se vende café colombiano y brindarles a sus clientes una nueva experiencia cafetera.

Este producto, creado hace 20 años, es parte del menú principal de la marca y desde entonces se ha ofrecido a diversos países alrededor del mundo. De acuerdo con la compañía, es un café creado con la combinación de granos de café arábico de la más alta calidad provenientes de las regiones cafeteras Antioquia, Cauca, Huila, Risaralda, Quindío y Valle.

“Starbucks Colombia es un homenaje al café colombiano, a nuestras regiones colombianas. Es poder traerle a nuestros consumidores un café que reúne todas las bondades de todas las regiones cafeteras de Colombia”, aseguró Sandra Stiassni, directora de mercadeo de Starbucks Colombia.

Así, los ciudadanos que se acerquen a los locales de la cadena cuentan con la oportunidad de adquirir el producto para llevar a su casa o de solicitar la preparación de su bebida favorita con este café. “Queremos sorprenderlos, que vean cómo su bebida se transforma cuando cambian del tipo de café con el que se prepara la bebida que toman todos los días”, señaló Stiassni.

De acuerdo con Stiassni, desde que Starbucks abrió su primera tienda en el país en el 2014, el café de origen Starbucks Colombia fue incorporado al portafolio de cafés de granos enteros empaquetados para disfrutar en casa y desde 2016 ha formado parte del programa Espresso Choice, en el que los consumidores locales pueden solicitar las bebidas hechas a base de espresso con este café.

“Desde el primer día que abrimos ofrecemos café colombiano a nuestros clientes. Sin embargo, aún existe el mito y muchos creen que no es así. Por eso, lo que queremos es que la gente sepa y esté tranquila que le estamos dando café que grita Colombia”, afirmó Stiassni.

La cadena se ha convertido en uno de los principales compradores de café arábico colombiano en el mundo y desde hace más de 45 años ha formado parte de muchas de las mezclas de cafés de origen insignia de la compañía.

“El café colombiano se encuentra entre los más consistentes en términos de sabor y calidad y sirve como la columna vertebral de muchas mezclas de café como el House Blend, Espresso Roast y Tribute Blend y el origen, únicos cafés colombianos disfrutados por miles de millones de clientes a través de 78 países en los que opera Starbucks”, aseguró la directora de mercadeo.

Adicional a esto, desde su Centro de Apoyo a los Caficultores en Manizales, la compañía provee un continuo apoyo a los caficultores de las regiones que conforman el café de origen Starbucks Colombia. Así, Starbucks ha beneficiado a cerca de 80.000 familias de caficultores colombianos que hacen parte del programa de C.A.F.E. Practices.

Actualmente, Starbucks cuenta con 33 tiendas en todo el país y genera más de 300 empleos.

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