Empresas

08 feb 2018 - 11:38 a. m.

Terpel comprará negocios de ExxonMobil por 740 millones de dólares

Para pagar esta adquisición, la compañía tomará un crédito a mediano plazo y con diferentes bancos locales.

Terpel

Terpel agregó al mercado que el crédito puente se pagaría en un plazo aproximado de año y medio, mediante la emisión de bonos y papeles comerciales.

archivo portafolio.co

POR:
Portafolio
08 feb 2018 - 11:38 a. m.

Este jueves, Terpel informó que, a través del Grupo Copec, se concretará la compra del negocio de lubricantes de la compañía estadounidense, ExxonMobil.

De acuerdo con la Organización Terpel, esta operación estará condicionada a que se venda primero a un tercero los negocios de combustibles que tiene esta firma norteamericana, a través de la estaciones Esso y Mobil.

(Lea: SIC frena la compra del negocio de combustibles de ExxonMobil por parte de Terpel)

El costo total de la transacción se pactó en 740 millones de dólares, es decir unos 2,09 billones de pesos a la cotización del dólar de hoy.

Para tal fin, Terpel le informó al mercado que tomó un crédito por 1,72 billones de pesos, a mediano plazo y con diferentes bancos locales, con este se pagará la adquisición de dichos negocios, en los términos previstos en la autorización condicionada por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

(Lea: Terpel sale del negocio de gas comprimido en México

El valor restante se completa con recursos que Terpel ya le había girado a ExxonMobil.

“Dicho crédito sería utilizado para la posible adquisición antes señalada, la cual está sujeta al cumplimiento de las condiciones previstas para el cierre de dicha operación, incluyendo la autorización de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)”, explicó Terpel en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

Terpel agregó al mercado que el crédito puente se pagaría en un plazo aproximado de año y medio, mediante la emisión de bonos y papeles comerciales, así como con el dinero que se reciba por la venta de la operación de combustibles de ExxonMobil a un tercero y, si se necesita, una emisión de capital (acciones), con el objetivo de retornar a niveles de apalancamiento consistentes con una calificación AAA por parte de las agencias de calificación de riesgo.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta