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29 jul 2019 - 9:06 a. m.

Toyota abre oficina regional para América Latina

Le permitirá a la compañía incorporar más personal y fomentar el desarrollo de profesionales gauchos.

Toyota

Toyota es el mayor fabricante de automotores de procedencia japonesa.

REUTERS

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Portafolio
29 jul 2019 - 9:06 a. m.

La nueva sede que la casa automotriz establecerá en Argentina coordinará la operación de 37 distribuidores independientes que la marca tiene en 36 países de la región latinoamericana.

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El anuncio fue hecho desde la presidencia de ese país, en cabeza de Mauricio Macri, quien recibió al titular de Toyota, Takeshi Uchiyamada, en una audiencia celebrada en la residencia del primer mandatario de la localidad bonaerense de Olivos.

En la reunión, en la que también participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el director ejecutivo de la empresa para Latinoamérica y el Caribe, Masahiro Inoue, y el de Argentina, Daniel Herrero; el directivo japonés anunció el traslado de la LACD a la planta de la compañía en Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

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La presidencia argentina señaló que Uchiyamada destacó el “fuerte liderazgo” de Macri por las medidas que viene tomando el Gobierno en favor de una "apertura comercial de mayor alcance" y le agradeció las políticas de incentivos aplicadas al desarrollo de vehículos con nuevas tecnologías. Toyota, que opera en la Latinoamérica desde hace 66 años, cuenta con cuatro plantas de producción de vehículos, dos fábricas de piezas para automóviles y un Centro de Entrenamiento.

La compañía japonesa, que dará a conocer sus últimos resultados trimestrales globales el 2 de agosto próximo, redujo el beneficio neto de su ejercicio fiscal de 2018 en un 24,5%, hasta los 1,88 billones de yenes (17.296 millones de dólares), a pesar del incremento de sus ventas en China y en Europa. Durante el último ejercicio fiscal nipón, comprendido entre abril de 2018 y el pasado marzo, el gigante japonés del motor registró un beneficio operativo de 2,47 billones de yenes (22.724 millones de dólares), un 2,8% interanual más.

Toyota es el mayor fabricante nipón de vehículos, que aspira a reforzar su posición en Estados Unidos y China en un momento marcado por las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales.

EFE

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