Empresas

28 mar 2018 - 11:44 a. m.

Toyota lanza la nueva generación del todocaminos RAV4

Con respecto al modelo anterior, este es ligeramente más corto y bajo aunque la distancia entre ejes ha crecido y es un poco más ancho.

Toyota

Toyota presentó este miércoles la todoterreno RAV4 en Nueva York.

Bloomberg

POR:
EFE
28 mar 2018 - 11:44 a. m.

Toyota dio a conocer este miércoles en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (Nyias) la quinta generación del todocamino SUV pequeño RAV4, el modelo de más ventas de la marca japonesa en Estados Unidos.

Lea: (Toyota Corolla: regresa la leyenda a Colombia).

Además del RAV4, del que Toyota vendió más de 400.000 unidades en Estados Unidos en 2017, el fabricante japonés también aprovechó la apertura hoy del Nyias para el lanzamiento en el país norteamericano de la versión cinco puertas del modelo Corolla.

Lea: (Toyota presentó el prototipo de su vehículo autónomo).

Jack Hollis, vicepresidente del grupo Toyota en Estados Unidos, anunció que el nuevo RAV4 llegará a los concesionarios de la marca a finales de este año y que a principios de 2019 estará disponible la versión híbrida del vehículo.

Con respecto a la anterior generación, el RAV4 2019 es ligeramente más corto y bajo aunque la distancia entre ejes ha crecido y es un poco más ancho. El motor del nuevo RAV4 es de 2,5 litros y cuatro cilindros que tiene una eficiencia termal del 40%. Este motor está acoplado a una transmisión Direct Shift de ocho velocidades.

El vehículo también incorpora por primera vez en Toyota un sistema de tracción a las cuatro ruedas con transferencia dinámica del par motor que permite dirigir hasta el 50% de la potencia del motor al eje trasero y distribuir esa potencia a cualquiera de las ruedas.

Además de este sistema de tracción total, el RAV4 2019 estará disponible con otros dos sistemas: AWD-i (tracción a las cuatro ruedas con inteligencia) para los modelos híbridos y el AWD tradicional para los de motores de combustión. Una de las versiones del modelo es la nueva XSE Híbrida que Toyota definió como "la más deportiva" del RAV4. El vehículo también estará equipado con el sistema multimedia Entune 3.0 que incluye conexión Wi-Fi, Amazon Alexa y Apple CarPlay.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta