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17 oct 2019 - 10:07 p. m.

TurismoCity.com tiene a Colombia en sus metas de consolidación

En Latinoamérica recibe cerca de seis millones visitas por mes y cuenta con más de tres millones de descargas de su aplicación.

Julián Gurfinkiel, cofundador y socio de TurismoCity.

Julián Gurfinkiel, cofundador y socio de TurismoCity.

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Portafolio
17 oct 2019 - 10:07 p. m.

La alerta a los usuarios sobre los vuelos más económicos en el mercado es uno de los atractivos que tiene TurismoCity.com, un metabuscador de viajes que compara costos aéreos, hoteles y paquetes turísticos.

Surgió a principios de 2014 y con el paso de los años se ha ido posicionando, especialmente en los vuelos internacionales donde la diferencia de precios es más constante, con posibilidades importantes de ahorro para el cliente.

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“Arrancamos en Argentina en el 2015, en Chile en el 2016 y en Brasil en el 2017. El año pasamos hicimos el lanzamiento en Colombia, México y Perú”, dijo Julián Gurfinkiel Cofundador y socio de TurismoCity.

Pasado este tiempo, la compañía ha decidido reforzar la promoción de la plataforma y de la marca dado el potencial del mercado.

“El colombiano viaja mucho, es buen usuario de la tecnología y sabe aprovecharla. Por eso decidimos acelerar en el país”, afirmó el ejecutivo.

Incluso, dijo, se destaca el dinamismo de la compra por impulso en el país.

Actualmente, TurismoCity.com recibe alrededor de seis millones de visitas por mes según los datos de septiembre, aunque espera para este mes subir a siete millones. Se estima que el 15% de ellas terminan en transacciones.

Además, cuenta con más de tres millones de descargas de su aplicación en teléfonos móviles.

En Colombia tiene 300.000 suscriptores. “Nuestro objetivo es convertirnos en el sitio de viajes líder de Latinoamérica. Hoy es la tercera marca más buscada en la región por los interesados en viajes, después de Despegar y CVC de Brasil”, indicó.

En Colombia está lanzando campañas de mercadeo para fortalecer el crecimiento que ha mostrado hasta el momento.

El empresario Julián Gurfinkiel destaca que a lo largo de su historia el emprendimiento se ha sostenido con recursos propios de los socios.

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“Hoy en día la compañía se sostiene sola. Sin embargo, se está evaluando y avanzando en la posibilidad de conseguir capital con el fin de acelerar la presencia de marca en Brasil, México y Colombia”, explicó el directivo de TurismoCity.com.

Para cumplir con la meta de ser el sitio más relevante en Latinoamérica, se requiere conseguir US$8 millones y para ello, la compañía está en conversaciones con distintos fondos de inversión, incluso de Estados Unidos, señaló.

La expectativa es que próximamente se pueda concretar la entrada de ese nuevo capital.

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