VPC quiere más mercado en importación de fruta

Con inversión de US$2 millones, Vida Produce Company amplia su centro de distribución en Buenaventura. En total tienen 7 de estos.

Frutas

Las frutas que más se importan al país son manzanas, peras y uvas.

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Portafolio
octubre 01 de 2019 - 10:08 p.m.
2019-10-01

La compañía multinacional Vida Produce Company (VPC), dedicada a la producción, importación, distribución y comercialización de frutas y vegetales que opera en Colombia con su marca Fresh Garden, anunció una nueva inversión que supera los US$2 millones.
Con esto, de acuerdo con Mateo Villamil, gerente general de VPC en el país, se construyó un nuevo centro de distribución que estará ubicado en Buenaventura. Este cuenta con 2.000 metros cuadrados de área construida y tiene capacidad para más de 700 posiciones de frío. Además, dijo que entraría en operación esta semana.

(Colombia ahora le apuesta a las frutas en exportaciones). 

Lo anterior, “permitirá aumentar la eficiencia en la operación en cuanto a logística y almacenamiento de la fruta”, agregó Villamil.

El directivo además comentó que anualmente se están importando 11 millones de cajas de frutas al país, de los cuales ellos tienen 2 millones, cifra que esperan aumentar 10% el próximo año. Esto último, en gran medida, apalancado de la renovación de su infraestructura en el país.

Sobre los productos que más está trayendo Colombia del exterior, Villamil aseguró que 70% está enfocado en manzanas, peras y uvas provenientes de Chile, Estados Unidos, Europa y Perú.

Es de resaltar que la firma, que opera en el país hace más de 30 años, cuenta con siete centros de distribución los cuales están ubicados en Barranquilla (2), Buenaventura, Cali, Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

Sobre por qué importar frutas, teniendo en cuenta el potencial nacional en esta materia, el ejecutivo explicó que el trabajo de VPC es complementario a lo que se produce en Colombia. “Por ejemplo, en el caso de los arándanos se dejaron de traer porque ya se estaba abasteciendo por el mercado local”, resaltó.

No obstante, lo anterior supone un reto para la compañía de constante innovación, que los pone en la búsqueda de nuevas frutas que se quieran consumir en el territorio nacional, explicó Villamil.

(Las frutas tropicales, a conquistar nichos de mercado en Alemania). 


De otro lado, aseguró que la empresa emplea a 250 personas en el país de forma directa y alrededor de 1.000 de manera indirecta. Asimismo dijo que México y Colombia son los mercados más importantes en frutas y verdura para la firma. A estos le siguen Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Ecuador.

Por último, aunque no entregó muchos detalles, resaltó que están trabajando en expandir sus líneas de negocio en el país, pero que son planes que se conocerían el próximo año. “Estamos en la mitad del desarrollo de un proyecto de agricultura local que debe estar saliendo en 12 o 24 meses”, añadió.

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