Wingo incrementa frecuencia en una de sus rutas internacionales

La aerolínea colombiana aumentará sus vuelos a partir de septiembre.  

Wingo

Desde el mes pasado, Wingo opera dos vuelos a la semana a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo. 

Archivo particular

POR:
Portafolio
mayo 28 de 2019 - 10:18 a.m.
2019-05-28

La aerolínea colombiana de bajo costo Wingo aumentará la frecuencia de vuelos en su ruta entre Bogotá y Santo Domingo, solo un mes y medio después de iniciar a operarla, anunció este martes la compañía y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Desde el mes pasado, Wingo opera dos vuelos a la semana a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, pero a partir del 4 de septiembre aumentará a tres, de acuerdo con un comunicado divulgado por Aerodom, a cargo de dicha terminal.

(La nueva ruta aérea que abrirá Wingo a partir de agosto). 

“Con más de 3.500 pasajeros transportados en solo mes y medio de operación de la ruta entre la capital dominicana y Bogotá (...) hoy queremos celebrar con la adición de un tercer vuelo semanal en esta exitosa ruta”, destacó Juan Sebastián Molano, gerente de comunicaciones de Wingo.

Mientras que Álvaro Leite, director comercial de Aerodom, expresó su satisfacción por "la gran acogida que ha recibido esta opción de vuelo de bajo costo entre Santo Domingo y Bogotá ofrecida por Wingo, que en tan poco tiempo de haber iniciado sus servicios ya anuncia la inclusión de un vuelo adicional".

(Wingo es la mejor aerolínea de bajo costo en la región, según Kayak). 


Desde 2016 la aerolínea colombiana cubre la ruta entre Bogotá y la turística Punta Cana. Wingo, que en 2018 creció un 23 % en número de viajeros en América Latina, ha transportado en dos años más de 1,9 millones de pasajeros con destino a México, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá y Aruba, y es la única "low cost" con ruta Bogotá-Caracas.

República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos y, según las cifras oficiales, en 2018 recibió 6,5 millones de turistas y un millón de cruceristas, una cifra "histórica" de acuerdo con el Banco Central (BCRD). El 11,4 % de los turistas arribó desde Suramérica, según estos datos.

Los ingresos por turismo sumaron el año pasado 7.600 millones de dólares, de acuerdo con las mismas cifras.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados