En Bogotá se han registrado 15.253 bares desde el 2016

Expobar será punto de encuentro de la industria nocturna, turística y musical del país.

Bares y restaurantes en fundaciones están obligados a este tributo.

Solo en la capital de Colombia, la industria nocturna genera alrededor de 34.000 empleos directos y otros 36.000 indirectos.

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Portafolio
noviembre 11 de 2019 - 07:51 p.m.
2019-11-11

Solo en la capital de Colombia, la industria nocturna genera alrededor de 34.000 empleos directos y otros 36.000 indirectos que robustecen la operación del fin de semana, donde más de 1 millón de habitantes de Bogotá salen a disfrutar de la noche.

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Y quienes salen, tienen diversas opciones para escoger, pues en la ciudad, en los últimos cuatro años, según datos de la Cámara de Comercio, se han registrado 15.253 bares y discotecas. La localidad donde más se han creado dichos establecimientos son Kennedy con 1.778, Suba con 1.530 y Bosa con 1.383 lugares. De las cifras generales, el 78% de los bares y discotecas son de menos de 200 personas.

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Para Camilo Ospina, presidente de Asobares, no basta con crear y registrar los lugares; tanto la industria como las ciudades tienen que trabajar: la primera se debe profesionalizar aún más y la segunda, renovar y actualizar sus normas urbanísticas. “Se debe juntar lo público con lo privado para hacer realidad la teoría urbanística que dice que entre más salimos, más nos cuidamos, y eso es lo que buscamos con la realización del sexto congreso de Expobar”, señaló.

LA INDUSTRIA DE LA FELICIDAD

Desde Asobares, Fontur, NigthLife International y la Alcaldía de Bogotá esperan, precisamente, que Expobar, que se realizará mañana en Bogotá brinde todas las herramientas para que los actores de la industria nocturna, del entretenimiento, del sector turístico en general y el musical ofrezcan un mejor servicio, uno diferencial, se adecuen a las nuevas tendencias y sigan impulsando la economía nacional y divirtiendo a cada colombiano.

“La feria tiene tres grandes líneas: una agenda académica en la que se abordan diferentes temas de importancia para el sector; una línea de paneles en donde se tocan temas de actualidad y se llevan a cabo visitas institucionales en donde se debaten los temas distritales y de política pública; y una agenda comercial, en donde se encuentran productos y servicios necesarios para la industria nocturna” anotó Ospina.

El evento incluirá, por ejemplo, a los restaurantes que tienen una oferta de entretenimiento nocturno, es decir, que ofrezcan servicio de alimentación con música en vivo, o donde después de la cena se pueda ir de fiesta, y, por eso, en el marco del congreso se presentará el Gastromoon, un reconocimiento que sería la estrella Michelin de la noche.

En sus ediciones pasadas, el congreso ha promovido ideas como Bogotá 24 horas, que no significa todo un día de fiesta, sino contar con lo necesario a cualquier momento del día. En esta versión quieren promover la industria de la felicidad y el turismo, a través de los lugares donde se socializa, los establecimientos nocturnos.

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