Negocios

31 oct 2017 - 10:23 p. m.

En tres años, Perfumes Factory sumaría 50 tiendas en Colombia

La empresa, que nació en Venezuela, está hoy en cuatro ciudades del país y busca llegar a territorios de la costa Atlántica y el Eje Cafetero.

Perfumes

Juan Carlos Hernández, country manager en Colombia de Perfumes Factory, habló de las proyecciones de la firma.

El Tiempo

POR:
Portafolio
31 oct 2017 - 10:23 p. m.

El modelo de negocio de Perfumes Factory ha dejado buenos resultados para la compañía. Tanto así que, a largo plazo, buscan tener unas 150 tiendas en más de ocho países, y en tres años planean abrir unos 50 puntos en Colombia.

(Lea: Juan Valdez, un emblema del mundo cafetero)

Para Juan Carlos, country manager de la franquicia, aunque la economía —en especial el comercio nacional— ha venido pasando por momentos difíciles, Colombia es uno de los países que mejores condiciones ofrece a las empresas extranjeras para potenciar su negocio.

(Lea: Se lanzó el primer Pub Móvil de cerveza artesanal de Colombia)

“Llegamos al país en el 2008 a través de un modelo de master franquicia y, desde hace dos años, ya operamos como marca directamente. Eso muestra la relevancia del mercado nacional para la firma internacional”, explicó el directivo a Portafolio.

Según Hernández, ya están explorando algunas posibilidades de llevar sus tiendas a zonas como el Eje Cafetero, la costa Atlántica, y más lugares de la región central, buscando completar unos 50 locales en los próximos tres años.

Para la firma, la locación es el secreto para que un punto de venta tenga éxito. “Cuando un emprendedor se nos acerca, porque está interesado en tener una franquicia con Perfumes Factory, nosotros hacemos todo el acompañamiento y la asesoría para definir lo más importante, que es la ubicación. La mayoría de nuestros puntos, que están concentrados en Bogotá, son en centros comerciales y zonas de comercio en barrios”, afirmó el directivo de la empresa.

De acuerdo con el empresario, el tipo de negocio ha llamado la atención de los consumidores y eso explica su crecimiento, pues ya cuentan con más de 300 franquicias en toda Latinoamérica.

“Somos un laboratorio de creación de perfumes, siempre al gusto del cliente. Nos inspiramos en las grandes marcas para desarrollar nuestros productos, con proveedores que fabrican exclusivamente para nosotros”, afirmó. Además, añadió que la calidad y el precio de las fragancias también son claves para llegar a públicos que estaban un poco desentendidos.

“Mientras que en una casa de belleza un cliente encuentra perfumes entre los US$70 y US$100 , nosotros los ofrecemos al 15% o 20% de ese precio, con la calidad de una marca reconocida”, señaló el country manager.

La compañía, que nació en Venezuela en el 2003, tuvo que trasladar su casa matriz a Estados Unidos, por cuenta de la coyuntura del país vecino y hoy ya ha conquistado territorios como Aruba, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Panamá, República Dominicana, Venezuela y claro está, Colombia.

DIVERSIFICACIÓN DEL PORTAFOLIO


Perfumes Factory no solo produce y comercializa fragancias, también tiene otras tres líneas de negocio: cremas hidratantes, perfumes para niños y productos tipo spa.

“Tenemos todo un equipo entrenado en nuestros puntos de venta, que buscan asesorar a los clientes frente a los productos que puedan necesitar para su cuidado y belleza. Por eso, vimos la importancia de implementar otro tipo de artículos en nuestros locales”, mencionó el encargado de la franquicia en Colombia.

De hecho, la innovación es uno de los pilares de la marca. “Anualmente lanzamos al mercado aproximadamente tres nuevas fragancias al mercado. Buscamos estar siempre a la vanguardia de nuestros consumidores, que siempre quieren estar a la moda. Por eso, nuestro eslogan es ‘Un perfume diferente para cada día’”, explicó.

En esa línea, Perfumes Factory ya tiene previsto abrir negocios y operaciones en Perú y completar al menos unas 150 tiendas en la región.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta