‘En un año logramos 80% de cobertura nacional’: Honor

La firma china de celulares diversificará su portafolio local.

El Honor 6 sale a la venta este miércoles en Europa por 299,99 dólares (389,79 dólares).

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 02 de 2019 - 10:19 p.m.
2019-10-02

Honor, la marca de celulares que hace parte del mismo grupo empresarial de Huawei y que arribó en junio del año pasado a Colombia, aseguró mediante su country manager, Matthew Chen, que hasta la fecha la compañía ha logrado 80% de cobertura nacional con más de 300 puntos de venta.

(La china Honor quiere ingresar al top 4 de Colombia). 

Entre las novedades que le comentó el directivo a este diario está la diversificación del portafolio de la marca en el país. Si bien la compañía ya cuenta con ‘wearables’, ‘smart tv’, relojes y otros productos de conectividad para los usuarios en el mundo, en Colombia únicamente tienen ‘smartphones’, pero antes de finalizar 2019 traerían pulseras deportivas.

Otro de los anuncios que compartió Chen es que, para lo que resta del año, tendrán dos lanzamientos en Colombia. Entre ellos está la llegada del Honor 9x y el Honor 8s. Con estos, la firma china completaría seis modelos en el mercado local.

Para la compañía, la serie x ha llamado mucho la atención de los colombianos “quienes tienen en cuenta las capacidades de procesamiento, desempeño y duración de batería de los dispositivos a la hora de comprar un celular; en consecuencia, este ‘smartphone’ representa una gran porción de las ventas que hemos registrado en el país”, resaltó el ejecutivo.

(Posicionarse más en el mercado, la meta de Honor). 


Además indicó que algunas de las características del 9x son su desempeño con procesador +GPU Turbo, tres cámaras traseras (la principal es de 48 MP), la delantera es ‘pop up’ y tiene batería de larga duración.

Respecto al 8s, una de las gamas más asequibles de la marca, explicó que este cuenta con una pantalla completa para una experiencia más inmersiva y tiene desbloqueo facial.
Sobre el comportamiento del consumidor nacional, Chen comentó que el volumen de ventas de ‘smartphones’ se ubica entre los dispositivos con un precio que va desde los $500.000 a los $750.000, lo cual representa el 41% del mercado colombiano. “Nosotros hemos entendido esa dinámica y por eso llegamos al país ofreciendo productos con tecnología de punta a precios realmente asequibles para todos”, aseveró Chen.

(Lo que debe analizar al comprar un smartphone de gama media). 


De otro lado, el directivo comentó que los inconvenientes que ha tenido Huawei con Estados Unidos no ha afectado el desempeño de la firma en el país. Asimismo, dijo que aunque 2018 fue un año positivo para ellos en Colombia, “en la primera mitad de 2019 hemos visto un crecimiento promedio de 15 veces en nuestras ventas año a año”.

CIFRAS GLOBALES DE LA FIRMA 

El año pasado superaron los 18 millones de dispositivos enviados en todo el mundo. Lograron más de 5% del ‘market share’ global.
Además, incrementaron en 44% las ventas internacionales fuera de China, según informó la compañía.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados