Expo Agrofuturo: el campo colombiano se reúne en Medellín

Durante tres días, más de 300 empresas del país, Argentina, Chile, China, Holanda, presentarán las tendencias, para el agro.

Expo Agrofuturo

Expo Agrofuturo 2019 se desarrollará en Plaza Mayor, centro de eventos de Medellín, en donde los visitantes podrán encontrar varios pabellones.

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
agosto 20 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-08-20

En los últimos años, el sector agropecuario ha tenido un papel importante en la economía del país. Sin embargo, factores como sequías, inviernos, falta de información y plagas han obligado a productores, entidades y empresas a buscar y aplicar mejores alternativas que permitan avanzar en la productividad del campo colombiano.

En días anteriores se realizó la “Cumbre de Ministros por el Campo”, en la cual se discutió una política integral para impulsar el agro del país y adelantar acciones importantes para el sector rural.

Lea: (Colombia busca abrir las puertas a los mercados de Medio Oriente)

Así, en Expo Agrofuturo 2019, la plataforma internacional de negocios para el sector, también se hablará sobre las oportunidades que tiene el agro, las mejores alternativas, las últimas tecnologías del sector que están transformando la agricultura mundial en los diferentes procesos de producción, cosecha, logística y comercialización, además de la adaptabilidad a las necesidades de la población creciente.

Estos temas se desarrollarán en el XI Congreso Internacional Agropecuario, que se realizará en el marco de la feria que va del 18 al 20 de septiembre en Plaza Mayor (Medellín).

Los asistentes tendrán la oportunidad de convertirse en agentes de cambio y generar discusión alrededor de temas importantes como implementación de tecnología a los diferentes procesos del sector, tendencias implementadas a nivel mundial para temas de producción, agricultura urbana y biodinámica, además de gestión empresarial.

Los conferencistas son Stephen Ritz, quien hablará sobre como a través de la agricultura urbana se está transformando la dinámica social, ambiental y económica en las ciudades.

También estará Santiago Peralta, fundador de Pecari, el mejor chocolate del mundo y tratará un caso de éxito: la ruta del cacao. Asimismo, hablará Pedro Pablo Díaz, productor, empresario y líder agroexportador de gulupa y aguacate hass.
Por su parte, Gabriel Vallejo, experto en customer experience y estrategias organizacionales en América Latina, dará su conferencia sobre ‘¿Qué tan satisfechos están tus clientes?’

David Castejon, en tanto, es uno de los speakers de mayor impacto en marketing a nivel mundial y su conferencia abordará ¿Cómo vender lo invendible?

Durante la feria también se hará el X Foro Internacional Ganadero, donde se expondrán los principales avances de la industria dando a conocer la visión de importantes líderes y académicos que están transformando la ganadería a través de las nuevas tecnologías.

La edición 2019, que es organizada por Agrilink y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias), busca fomentar la rentabilidad para los empresarios del sector, promoviendo y visibilizando las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos en pro de un agro más empresarial y menos tradicional.

Para este año, en Medellín, la apuesta será que durante tres días, más de 300 empresas de Colombia, Argentina, Chile, China, Holanda, presenten las últimas tendencias, insumos y avances tecnológicos para el agro colombiano.

“En esta edición les estamos apostando a las nuevas tecnologías aplicadas al agro, a la mano de obra calificada de uno de los sectores más importantes de la economía del país, a fortalecer el sector y generar negocios a corto, mediano y largo plazo. Expo Agrofuturo tendrá una gran nuestra comercial donde se podrá encontrar insumos y servicios para cada uno de los segmentos de negocios y para todos los ecosistemas: frutas, hortalizas, pecuario, forestales, entre otros”, aseguró Andrés Vargas, jefe de proyecto de Expo Agrofuturo.

Por su parte, Ricardo Jaramillo, presidente de la junta directiva de Expo Agrofuturo, dijo que este evento “promueve el crecimiento del sector agro en el país a través de actividades enfocadas exclusivamente a la generación de conexiones de valor. Por eso nuestros visitantes tendrán durante los dos días de feria, diferentes escenarios para hacer negocios, solicitar créditos para inversión y recibir asesorías especializadas, acordes a sus necesidades”.

Expo Agrofuturo 2019, se desarrollará en Plaza Mayor donde los visitantes podrán encontrar varios pabellones, distribuidos así: Amarillo (ecosistema frutas y hortalizas), Azul (oleaginosas, especiales y forestales), Verde (ecosistema pecuario), Blanco (zona de innovación), Gran Salón Plaza Mayor (X Foro Internacional Ganadero, XI Congreso Internacional Agropecuario y zona de emprendimiento) y las áreas libres (tecnología en acción).

Además, los organizadores convocan a emprendedores cuyos negocios sean innovadores, rentables y con potencial a participar del concurso Emprendimiento -Un Nuevo Agro-, una iniciativa que busca promover la transformación, el desarrollo y la potencialización de nuevas empresas del sector.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados