Guacamole colombiano llega a Corea del Sur

El futuro de las exportaciones este producto, junto al aguacate hass, es promisorio para el país, gracias al trabajo de varias entidades.

Aguacate hass

Esta es una gran opción para la producción nacional, ya que Corea del Sur cuenta con altos estándares sanitarios. 

CEET

POR:
Portafolio
mayo 23 de 2019 - 10:25 p.m.
2019-05-23

Luego de meses de trabajo, ya se tiene un modelo certificado que permitirá la exportación del guacamole colombiano a los mercados de Corea del Sur, uno de los países que conforman los llamados ‘Tigres de Asia’, y con el que nuestro país tiene un Tratado de Libre Comercio vigente desde julio de 2016.

El anuncio lo hizo el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) que lideró el proceso, en un trabajo articulado con la agencia sanitaria de la República de Corea del Sur (Animal and Plant Quarantine Agency - APQA, por sus siglas en inglés) y la Embajada de Colombia en Seúl.

(Lea: A final de año, el aguacate hass llegaría a China

Este acuerdo, alineado con las directrices del Gobierno Nacional, en especial, con la estrategia de diplomacia sanitaria, busca aumentar las exportaciones y que los productos nacionales sean cada vez más competitivos, explicó el Invima en un comunicado.

“Es un logro destacable para el país, una gran oportunidad para la producción nacional, ya que Corea del Sur cuenta con altos estándares sanitarios”, dijo Julio César Aldana, director general del Invima.

A OTROS PAÍSES

Además, se suma a otros avances importantes, como la exportación de aguacate hass a Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Canadá, China, Dinamarca, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y otros países. El impuso ha sido tal que hoy Colombia es el cuarto productor de este.

(Lea: El aguacate, la fruta que quita el hambre

Al respecto, vale recordar, como ya lo anunció el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en trabajo conjunto con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), cultivadores y gremios, que Colombia envió cerca de 100 toneladas de aguacate hass, para que fueran consumidos durante el ‘Super Bowl 2019’, el gran evento deportivo de los Estados Unidos, convirtiéndose en “otra estrella” del certamen.

Siga bajando para encontrar más contenido