Innovación, el foco de Anato en su congreso

En esta versión del evento, que se realizará en Medellín, se abordarán temas como cultura y digitalización en el turismo.

Medellín

Guillermo Ossa

POR:
Portafolio
julio 30 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-07-30

Mañana empieza en Medellín la vigésima cuarta edición del Congreso Nacional de Agencias de Viaje y Turismo, realizado por Anato.

(Lea: Vitrina de Anato: la muestra extranjera ha crecido un 46%)

En este espacio, que finalizará el próximo viernes, la idea central será ‘Innovación Empresarial: La Nueva Dinámica del Turismo’, y contará con afiliados a la Asociación, y empresarios turísticos de los demás subsectores como aerolíneas, hoteles, restaurantes, y organismos oficiales, entre otros, con los que se abordarán temáticas como digitalización.


(Lea: Cinco motivos para visitar la Vitrina Turística de Anato)

“Es un congreso no solo para las agencias de viaje, sino también para los operadores, aerolíneas y todos los que tienen que ver con la cadena del sector turístico, que van a estar congregados durante dos días haciendo lo que más nos gusta, aprender para poder llegarle al consumidor digital de hoy”, aseguró Paula Cortés Calle, presidenta de Anato.

(Lea: Agencias de viajes buscan renovación tecnológica)

El acto de instalación contará con la presencia del director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, y la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, entre otros.

“Es un gran momento para unir la cultura y el turismo. Es la primera vez, por lo menos en los últimos años, en que una ministra de Cultura está abriendo un Congreso Nacional de Agencias de Viaje”, destacó Cortés Calle.

También estará presente la superintendente de Puertos y Transporte, Carmen Ligia Valderrama, quien explicará el cambio de funciones para la atención a los usuarios del transporte aéreo, que pasó a manos de esa dependencia, después de estar a cargo de la Aerocivil.

Tecnología

Sobre el tema de digitalización en las agencias de viaje, la directiva gremial asegura que es una herramienta para llegar a los consumidores actuales pero “eso no quiere decir que todas (las agencias) vayan a ser 100% online”.

La tendencia actual, dice, es la multicanalidad, es decir que estas firmas se acerquen a los clientes desde los puntos físicos, telefónicos o vía correo: “Hay muchas maneras de comunicarse con el cliente digital, lo importante es tener productos diferenciadores y la experiencia que el usuario está buscando”, añadió.

De 2017 a 2018, los ingresos nominales de las agencias de viajes crecieron 20% y, según la ejecutiva, la parte online ha tenido buena influencia en esto. Hasta el momento hay más de 650 inscritos para el congreso del gremio, que se realizará en Plaza Mayor, y tendrá una rueda de prensa previa, que se realizará hoy.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados