Kalley busca expandirse en el exterior

Durante los últimos años, la marca ha logrado hacerse un lugar dentro de la industria tecnológica del país.

kalley Smart TV

Esperan que esa nueva línea facture un 10 o 12 por ciento de la venta total

Cortesía Kalley

POR:
EFE
febrero 15 de 2019 - 10:30 a.m.
2019-02-15

La empresa colombiana Kalley, especializada en la comercialización de productos de tecnología, hogar y entretenimiento, anunció este jueves en la ciudad colombiana de Medellín su intención de concretar vínculos con aliados comerciales extranjeros.

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"Somos una marca que está dispuesta a conversar con cualquier aliado comercial de la zona", dijo a Efe el director General de Kalley en el grupo empresarial Corbeta, Miguel Londoño, en el lanzamiento de la Casa Kalley, un espacio con el que se busca acercar la experiencia de la marca a sus usuarios.

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Kalley, creada en el 2002, hace parte del grupo empresarial Corbeta, fundado en 1938 en Medellín, y se destaca por ser la principal empresa local que compite en el mercado tecnológico nacional.

Con respecto a la oportunidad de seguir expandiendo la marca a nivel internacional, Londoño agregó que han "tenido una buena aceptación con los aliados comerciales en otros países", por lo que han podido vender en República Dominicana, Centroamérica, Ecuador y anteriormente en Venezuela.

En un país con escasa producción de este tipo, la apertura económica iniciada en la década de los años 90 así como la exención de algunos impuestos a las empresas nacionales durante los últimos Gobiernos han beneficiado el crecimiento de la industria colombiana en sectores que antes eran impensables, como el tecnológico.

De hecho, los beneficios otorgados a las empresas colombianas han repercutido en la operación de Kalley. Durante los últimos años, la marca ha logrado hacerse un lugar dentro de la industria tecnológica del país, la cual históricamente estuvo dominada por las grandes empresas extranjeras.

Asimismo, el rápido crecimiento de la empresa en el mercado se debe a la característica diferencial de la marca, la cual según su vocero, es "lanzar al mercado únicamente productos que tengan una excelente relación costo-beneficio para el consumidor".

El director General agregó que ante el reto que representa competir en un mercado donde la gran mayoría de la oferta proviene de marcas extranjeras, el confía en la racionalidad del cliente.

"El consumidor es muy racional y muy inteligente, nosotros procuramos que se sienta tranquilo con nuestros productos a pesar de no tener el reconocimiento alto de estatus", añadió. Por último, Londoño invitó a los clientes a que busquen no solamente el estatus de una marca sino su calidad para que solo paguen por la confianza que les genera el producto y la compañía que lo ofrece.

EFE

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