Negocios

05 jun 2018 - 10:30 p. m.

Kalley: gana relevancia su oferta de celulares

Esta línea ocupa el cuarto lugar entre el portafolio de productos de la marca propia de Ktronix y Alkosto. Entra al mundo de la gama alta.

Julián Orozco, gerente de producto de Kalley.

Julián Orozco, gerente de producto de Kalley.

Constanza Gómez G.

POR:
Portafolio
05 jun 2018 - 10:30 p. m.

En Colombia se venden más de 12 millones de teléfonos inteligentes al año y Kalley, la marca propia de Alkosto y Ktronix no quiere dejarle todo a las grandes compañías del negocio.

Hace dos años entró al mercado y poco a poco ha ampliado la familia de sus equipos. Ayer dio a conocer lo más avanzado, el ‘Gold Pro’, con el que espera dar la pelea en el segmento de gama alta.

(Lea: Kalley le apunta a vender 300.000 Smart TV este año

Gracias a la acogida que Kalley ha tenido con las diferentes referencias de smarphones en el mercado nacional, decidimos lanzar este teléfono inteligente de alta gama y excelentes características a un precio nunca antes visto para el nivel de calidad, dijo Julián Orozco, gerente de Producto Kalley.

“Con esta novedad, esperamos impulsar con mayor fuerza esta línea, para así llegar a vender más de 100.000 unidades al cierre del 2018”, afirmó.

(Lea: Kalley entrará al negocio de teléfonos celulares

En general, la compañía ha logrado hasta el momento la comercialización de 25.000 unidades, pero espera que en el segundo semestre el dinamismo sea mayor teniendo en cuenta fechas como la campaña Agosto Alkosto, en noviembre black friday y diciembre.
Esas tres temporadas concentran cerca del 45% de las ventas totales de un año para la compañía, indica Julián Orozco.

En ese objetivo del 2018 no se incluye un modelo básico, popularmente conocido como ‘flecha’ que Kalley lanzó recientemente y que ha tenido una respuesta favorable de los clientes, señala Orozco. En cerca de un mes ha vendido 1.000 unidades de este modelo que denomina ‘Urban’.

Los avances de su negocio de celulares inteligentes le ha permitido a la línea ubicarse en el cuarto lugar dentro de los 11 grupos de productos más exitosos de Kalley.

El primero es televisión con el 50 % a 55 % de las ventas, y le siguen pequeños electrodomésticos y línea blanca. Orozco resalta que en estos años, el trabajo de la marca ha sido importante para darse a conocer entre el público, así como lo hizo en su momento con los televisores.

Esta tarea, “junto a la calidad de los productos que tienen características que no tienen nada que envidiar a las grandes marcas”, ha permitido a la empresa los resultados favorables en sus locales de Alkosto y Ktronix y en otros almacenes de cadena en donde se exhiben los teléfonos inteligentes Kalley.

En medio de la competencia con grandes multinacionales que están posicionadas en el segmento de gama alta, con su nuevo teléfono, el directivo de Kalley dice que “buscamos que la gente nos conozca mucho más y sepa que nosotros tenemos la capacidad de llegar a este nivel” agrega.

Hoy tiene cuatro modelos activos y está en el desarrollo de otros tres que serán presentados al mercado en el segundo semestre.

La meta es que entre 2020 y 2021 la marca logre la comercialización de 500.000 unidades, con lo que se podría convertir en un actor relevante en el mercado de estos aparatos inteligentes.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta