Negocios

10 ago 2016 - 8:19 p. m.

4-72, nuevo jugador en el mercado de los giros

Se contó con una inversión de más de $1,200 millones de pesos. La compañía cerró alianzas con compañías multiservicios.

Cerca de 8.000 millones de pesos serán invertidos en proyectos de 4-72.

Actualmente, los usuarios que más utilizan este tipo de transacciones, pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 y representan el 65% de las transacciones de giros postales.

Archivo Portafolio.co.

POR:
Portafolio

Como respuesta a un mercado que en los primeros 6 meses de este año, movió cerca de 7 billones de pesos, el Gobierno Nacional, a través de Servicios Postales Nacionales, lanza Giros 4-72, una red compuesta por la empresa de correos de Colombia y compañías multiservicios, que busca ser la primera opción en este sector.

“Entraremos a competir de frente en este mercado, ofreciendo un servicio cercano al usuario a través de la capilaridad de nuestros puntos. Le apostamos a que en cada esquina del país, las personas puedan hacer un giro de forma fácil, ágil y segura” afirmó Adriana Barragán, presidenta de 4-72. (Lea: 4-72 entra al negocio de los giros)

Actualmente, los usuarios que más utilizan este tipo de transacciones, pertenecen a los estratos 1, 2 y 3 y representan el 65% de las transacciones de giros postales. El 79% de estos tiene entre 26 a 55 años de edad y el 38% son casados. Por ello, 4-72 y sus aliados, buscan prestar un servicio más cercano a un segmento cada vez más exigente.

“Con la unión, logramos mayor presencia en todo el territorio nacional, ya que aumentamos nuestra cobertura y capilaridad: 4.576 puntos de atención en el centro del país, 2.618 puntos en el noroccidente, 1.665 en el occidente, 1.201 en el oriente, solo por citar algunos de los 13.000 puntos de atención que están habilitados” precisó Adriana Barragán.

Así mismo, Giros 4-72 pretende atender a los colombianos en más de 15.000 puntos al finalizar el presente año. Además, se implementarán esquemas de operación alternos al tradicional, como aplicaciones móviles, transacciones desde la Web y cajeros electrónicos.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta