Facebook impone restricciones a Huawei

Las acciones incluyen a las otras aplicaciones de la compañía como WhatsApp e Instagram.

Facebook - Huawei

Facebook no permitirá que Huawei preinstale sus aplicaciones en sus teléfonos móviles.

AFP

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AFP
junio 07 de 2019 - 04:07 p.m.
2019-06-07

Las aplicaciones de Facebook dejarán de ser preinstaladas en los nuevos dispositivos de Huawei, en cumplimiento con las sanciones que Estados Unidos impuso al gigante chino de la tecnología en medio de su conflicto comercial con Pekín, anunció este viernes la compañía con sede en California.

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La red social dijo que tomó la decisión luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó la prohibición de exportar tecnologías estadounidenses a Huawei, basándose en la preocupación por el vínculo de la empresa con los servicios de inteligencia chinos.

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"Estamos revisando el dictamen final del Departamento de Comercio y la más reciente licencia temporal general emitida", dijo un portavoz de Facebook, que aseguró que la empresa está dando los pasos necesarios para asegurar el cumplimiento de las nuevas normas.

Los propietarios actuales de teléfonos inteligentes Huawei que incluyen las aplicaciones de la compañía (Facebook, WhatsApp, Instagram) podrán continuar utilizándolas y actualizándolas, dijo el grupo.

Esta acción de Facebook es la más reciente para aislar a Huawei, empresa que se ha convertido en el segundo mayor vendedor de smartphones a pesar de las preocupaciones relativas a la seguridad expresadas por Washington.

El mes pasado, Google anunció que cortaría vínculos con Huawei, dejándolo sin acceso a la Play Store, la plataforma por la que se comercializan la mayor parte de las aplicaciones para el sistema operativo Android, y privándolo también de otros elementos de ese software.

Facebook -que está prohibido en China pero tiene más de 2.000 millones de usuarios en el resto del mundo- dijo que su decisión afectará a la red social que representa el núcleo de la empresa, además de aplicaciones como Instagram, Messenger y WhatsApp, cada una de ellas con al menos 1.000 millones de usuarios. 

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