Llegó nueva generación de la Ranger de Ford

Con un motor de 3,2 litros, una potencia de 197 caballos y avances en tecnología y seguridad, espera conquistar el mercado nacional.

Ford

La Nueva Ranger incorpora aún más tecnología y seguridad reforzando su versatilidad para alcanzar las expectativas y necesidades de todos los exigentes clientes de pick-ups medianas.

POR:
Portafolio
septiembre 24 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-09-24

La están en los concesionarios colombianos las cuatro versiones de la Ford Ranger 2020, (XLS Gasolina, XLS Diesel, XLT y Limited) fabricada en Pacheco, Argentina, para la región.

(Lea: Sector vehículos se hizo su ‘agosto’)

Esta pick up mediana, uno de los dos segmentos a los que le apunta Ford en la actualidad, el otro es el de vehículos SUV, incorpora más funciones y algunos cambios en su diseño, por ejemplo, un nuevo paragolpes y difusor de aire delantero, una renovada parrilla trapezoidal con dos barras horizontales y novedosas luces exploradoras, entre otros cambios.

(Lea: Más de medio millón de vehículos en el país circula con gas natural)

Ford produce Ranger desde 1983, pero la primera doble cabina de esta generación arribó a Colombia en 2012, y tuvo una actualización en 2016.

(Lea: Así quedaron las nuevas tarifas del Runt, tras la reducción del 8,30%)

Esta nueva versión prioriza tanto la tecnología como la seguridad, es por eso que tiene un control de velocidad adaptativo y un sistema de mantenimiento de carril con detector de fatiga del conductor, donde le avisa, bajo ciertos patrones, cuándo es momento de hacer una parada y descansar

Cuenta, también, con un asistente anti-colisión con detector de peatones y vehículos. Esta tecnología detecta la cercanía de vehículos o peatones y frena la camioneta de manera autónoma. En las versiones XLT y Limited, cuenta con un total de siete airbags (frontales, laterales, cortinas y rodilla para el conductor).

“Ford Colombia se enorgullece con la llegada de la nueva Ranger, la cual será de lejos la pick up mediana más capaz, tecnológica y segura del mercado. No solo cuenta con el motor de cinco cilindros más poderoso del segmento, sino que también incluye un paquete inédito de asistencias al conductor, que por lo general solo se encuentran en vehículos de lujo” resalta Carlos Rodríguez, gerente de marca de Ford Colombia.

Ofrece dos tipos de motorizaciones, el Motor Ford Puma 3.2L Diesel que entrega una potencia de 197 hp y 470 Nm de torque y el Motor Duratec 2.5L, este último tiene una potencia de 164 hp y 225 Nm de torque.

La XLS Gasolina llega al mercado colombiano con un precio de $85.990.000, la XLS Diesel cuesta $111.990.000, mientras que la XLT tiene un valor de $127.990.000 y la Limited se encuentra en $139.990.000.

Siga bajando para encontrar más contenido