Los cursos gratis con los que Facebook ayudaría a crecer a su empresa

La red social quiere que emprendedores y pymes del país crezcan con el buen uso del marketing digital. 

Facebook

El 74% de los encuestados en Colombia cree que Facebook les permite vender sus productos o servicios en otras ciudades o países.

Reuters

POR:
Portafolio
junio 10 de 2019 - 12:03 p.m.
2019-06-10

El caso de éxito de una emprendedora manizaleña que a través de Facebook logró exportar su máquina de hacer empanadas a 22 países es un ejemplo del potencial que tiene esta red social para impulsar y ayudar al crecimiento de las pymes del país.

(Lea: Las herramientas de Facebook que harán crecer su empresa)

Diego Bassante, Jefe de Políticas Públicas de Facebook para la Región Andina, destaca la relevancia que han tomado las redes sociales para, por ejemplo, convertir en exportadores a personas que no tiene infraestructura para ello. “Estas plataformas lo que hacen es potenciar, empoderarles para que puedan llegar a eso”, dice.

(Lea: Facebook sorprende con su rediseño y nuevas funciones)

Así también lo demuestra la más reciente Encuesta de Impacto Económico que consultó sobre cómo las pequeñas empresas están creciendo con Facebook en Colombia y que adelantó esta misma red social. Según el estudio, el 89% de los empresarios encuestados aseguró que Facebook e Instagram les ayudó a atraer clientes, mientras que el 68% manifestó que sus ventas se aumentaron.

Estos resultados, que demuestran el interés que tienen los colombianos en aumentar ventas a través de estos dos canales digitales, llevaron a la tecnología a iniciar una gira por el país para entrenar a emprendedores y pequeños negocios en marketing digital.

De acuerdo con Bassante, la invitación a los emprendedores es a que tienen que trascender las fronteras nacionales para acceder al gran mercado mundial que representa Facebook y que está compuesto por 2.380 millones de personas. “Ya hay pymes colombianas que están llegando a esos mercados internacionales y nosotros a través de estos canales esperamos que sean cada vez más”, asegura.

A través del programa 'Impulsa con Facebook', la compañía pretende que más de 4.000 emprendedores de 25 ciudades del país aceleren el crecimiento de sus negocios y generen más empleos. La iniciativa consta de talleres que ofrecen, de manera gratuita, una jornada de cursos de marketing digital en donde los asistentes aprenden a utilizar Facebook e Instagram para impulsar sus negocios.

En ese sentido, Bassante resalta que el 58% de las pymes no tiene gente entrenada en tareas digitales y al mismo tiempo el 39% de las Pymes señalan que tienen una necesidad en entender el marketing digital.

“Lo que nosotros le decimos a los empresarios es que en realidad el crecimiento a través de estas plataformas depende de ellos y todo depende de cómo ellos pueden implementar las herramientas digitales”, precisa y al tiempo resalta que en Colombia hay un mercado de 33 millones de usuarios activos en Facebook.

Colnodo, organización enfocada en el uso estratégico de Internet para el desarrollo, apoyará a Facebook en la implementación de estos talleres en distintas ciudades alrededor del país.

Finalmente, Bassante puntualiza que, de acuerdo con el estudio, el 84% de las pymes en Colombia privilegian el tema de las habilidades digitales al momento de contratar, inclusive, por encima del nombre de la universidad donde proviene el candidato. “Ya cada vez vemos casos de éxito en Colombia, pero somos conscientes de que hay mucho trabajo por hacer”, precisa.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados