Los nuevos negocios de Ferrari

El objetivo de la empresa automovilística es extender su marca a otros sectores y sumar valor a la compañía.

Ferrari ‘pide pista’ para cotizar en Wall Street

La compañía busca la diversificación en tres áreas, moda, entretenimiento y servicios de lujo.

POR:
Portafolio
noviembre 11 de 2019 - 01:04 p.m.
2019-11-11

La empresa automovilística Ferrari anunció que creará una línea de ropa en colaboración con la firma de moda Giorgio Armani, con el objetivo de extender su marca a otros sectores y sumar valor a la compañía.

Lea: (Marcas de carros de lujo enfrentan las nuevas necesidades de los ricos)

El consejero delegado de Ferrari, Louis Camilleri, dijo que el valor de mercado de los productos de la marca es actualmente de unos 800 millones de euros y que la compañía busca ampliarlo con la diversificación en tres áreas, moda, entretenimiento y servicios de lujo. "La intención no es solo incrementar los beneficios, sino mejorar el valor de la marca", señaló Camilleri durante la presentación a los accionistas de los resultados preliminares de los nueve primeros meses.

Así, Ferrari diseñará en Italia una línea de ropa en colaboración con Giorgio Armani y también ampliará su oferta de ocio, que actualmente comprende, por ejemplo, el Museo de Maranello (norte de Italia) y los dos parques temáticos en Abu Dhabi y Barcelona. En cuanto a los servicios de lujo, la marca abrirá un nuevo restaurante con el chef Massimo Bottura, que tiene una estrella Michelin, en la sede de Maranello a finales de 2020.

Ferrari dijo que ganó 533 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 11% menos que los 596 millones del mismo periodo de 2018; su resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 936 millones de euros, un 11% más que los 841 millones del mismo periodo de 2018; y el resultado neto de explotación (ebit) fue de 698 millones de euros, también un 11 % más.

La empresa además revisó al alza sus objetivos para 2019 y avanzó que espera obtener unos ingresos netos de unos 3.700 millones de euros (la previsión anterior era de 3.500 millones), un ebitda ajustado de 1.270 millones (previsto anteriormente entre 1.200-1.500 millones) y un ebit ajustado de 920 millones de euros, frente a los 850-900 millones calculados anteriormente. 


EFE

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados