Negocios

10 sept 2019 - 4:06 p. m.

Las novedades de Apple con el iPhone, Watch, iPad y servicios

Además del lanzamiento del iPhone 11, la compañía presentó las más recientes versiones del iPad y Watch.

Apple

Apple lanzó este martes el iPhone 11.

Archivo particular

POR:
Portafolio
10 sept 2019 - 4:06 p. m.

Terminó la espera apara los ‘gomosos’ de Apple. La compañía presentó este martes sus nuevos modelos que incluyen el iPhone 11, el Watch serie 5, una iPad con pantalla más grande y servicios de streaming Apple TV.

El iPhone 11, equipado con una cámara dual (ancha y ultra ancha) y un nuevo chip, era el producto más esperado por los usuarios. El modelo base costará 699 dólares, unos $2'400.000.

La gama alta de los nuevos teléfonos de Apple se llamará Pro y presenta por primera vez tres lentes en la cámara trasera, una más que la versión sencilla.

Como en el caso de la versión más sencilla, las lentes se encuentran en un marco cuadrado, lo que ha hecho cambiar ligeramente el diseño clásico de estos teléfonos, y consisten de un teleobjetivo de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un ultra gran angular también de 12 megapíxeles.

El iPhone 11 Pro tiene una pantalla de 5,8 pulgadas, mientras que su “hermano mayor”, el Pro Max, tiene una de 6,5 pulgadas, y ambos presentan una pantalla súper retina OLED, además de una duración de batería que supera en 4 y 5 horas respectivamente las de sus predecesores.

Apple

El iPhone 11, equipado con una cámara dual (ancha y ultra ancha) y un nuevo chip, era el producto más esperado por los usuarios.

Archivo particular

UN WATCH SIEMPRE ILUMINADO

Así mismo, Apple presentó modelos actualizados de Apple Watch que vienen con nuevas carcasas de cerámica y titanio y una nueva pantalla siempre encendida. Los dispositivos fueron anunciados por el jefe de mercadeo de Apple Watch, Stan Ng, durante el evento en la sede de Apple en Cupertino, California.

Los cambios del Watch son más discretos que el año pasado, cuando Apple agregó carcasas rediseñadas, pantallas más grandes, procesadores más rápidos y un sensor EKG con la línea Serie 4.

Los nuevos modelos, llamados Serie 5, tendrán un precio base de 399 dólares (unos 1,4 millones de pesos), en línea con el precio de entrada del modelo anterior.

Apple

Watch Serie 5, tendrán un precio base de 399 dólares (unos 1,4 millones de pesos), en línea con el precio de entrada del modelo anterior.

Archivo particular

La pantalla siempre encendida incluye nueva tecnología subyacente para un menor consumo de energía. El reloj tiene la misma duración de batería de 18 horas. El nuevo reloj también agregará un sensor de brújula para mejorar las direcciones en los mapas y una nueva aplicación de brújula.

Los modelos celulares también tendrán llamadas de servicio de emergencia globales integradas.

Por su parte, Apple bajó el precio de su Serie 3 de 2017 a 199 dólares (unos 700 mil pesos). Eso puede aumentar la competencia con Fitbit Inc., que vende relojes inteligentes más baratos y otros dispositivos de seguimiento de la salud.

Apple también anunció nuevos estudios sobre el Apple Watch para la salud auditiva, el seguimiento del ciclo de las mujeres y la conexión entre la salud del corazón y el movimiento.

LA NUEVA IPAD

Además, la compañía también lanzó un nueva iPad de bajo costo de un precio base de 329 dólares (cerca de $1,1 millones), aumentando el tamaño de la pantalla de la tableta de 9,7 pulgadas a 10,2 pulgadas.

Los nuevos modelos incluyen el mismo chip A10 Fusion que el modelo del año pasado.
La iPad básica tenía una pantalla de 9,7 pulgadas desde su debut en 2010.

Apple

La compañía también lanzó un nueva iPad de bajo costo de un precio base de 329 dólares (cerca de $1,1 millones).

Archivo particular

El nuevo modelo se parece a su predecesor y carece de la tecnología de desbloqueo Face ID de la iPad Pro más costosa.

A principios de este año, Apple lanzó nuevas tabletas de nivel medio, la iPad Air y la nueva iPad mini. También está trabajando en iPad Pros actualizadas para su lanzamiento posterior.

COMPETENCIA A NETFLIX Y DISNEY+


Finalmente la compañía anunció que lanzará su plataforma de streaming de video el 1 de noviembre, casi 15 días antes del lanzamiento de otro gran rival de Netflix muy esperado, Disney+.

La firma anunció también el lanzamiento de Apple Arcade, su servicio de videojuegos por suscripción, previsto para el 19 de septiembre y directamente incluida en la App Store.

Apple

En noviembre será lanzado Apple TV.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta