Turismo de reuniones, la base del trabajo para Hoteles Dann

La cadena tuvo un incremento en sus ventas de 6% durante los primeros seis meses del año. El segmento de grupos crece. 

¿Quien ganó en la disputa entre los hoteles Dann y Ritz?

Archivo Portafolio

POR:
Portafolio
julio 25 de 2019 - 09:20 p.m.
2019-07-25

Alojamiento con eventos. Esa es la combinación en la que Hoteles Dann se ha enfocado para atraer más huéspedes a sus diferentes sedes a lo largo del país. Para ello, su trabajo se basa en refacciones en infraestructura y tecnología. “La inversión de renovación supera los $26.000 millones a nivel cadena”, comenta Claudia Valbuena, gerente de Ventas Corporativas.

Actualmente cuenta con 13 hoteles en Colombia, ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Ibagué y Popayán, y uno en Quito, Ecuador. En los nueve destinos tiene a su disposición 1.875 habitaciones.

“De un salón en Cartagena pasamos a dos”, es lo que ejemplifica Valbuena como parte de este proceso de ampliación, y agrega que “en Barranquilla el hotel pasa de 144 a 320 habitaciones, y está apalancado por un salón para 1400 personas”.

(Dann anuncia planes de expansión para América Latina y Colombia). 

Precisamente espacios como el último en mención son la hoja de ruta en su trabajo, y así lo confirma la gerente de ventas, al señalar que “la unión entre alojamiento y eventos hace más exitosa la venta”.

La parte grupos es un 30% de los ingresos de la cadena y el segmento corporativo ha tenido un crecimiento importante este año respecto al 2018, dice Valbuena.

Según las autoridades migratorias colombianas, entre enero y mayo de este año, ingresaron más de 129.000 personas por motivo de negocios al país, de los cuales, 91.907 se concentraron en Bogotá, 15.419 en Medellín y 6.531 en Cartagena.

En el caso de Hoteles Dann, algunas de las principales nacionalidades de las personas que arriban son brasileñas, argentinas y estadounidenses. Los grandes centros para eventos, congresos y demás, de la marca, cuentan con capacidad para albergar hasta a 1.400 personas.

Para el caso de Bogotá, el salón Britannia en Casa Dann Carlton, en la 94, tiene espacio para recibir unas 800 personas. Estos eventos duran 1,5 días, en promedio, de acuerdo con la gerente de ventas, y son los que permitieron un buen balance en el primer semestre para la cadena.

Y es que según reportaron, “gracias al incremento migratorio, así como al desarrollo del avance digital y a la adecuada estrategia corporativa, Hoteles Dann tuvo un crecimiento en ventas del 6 % en el primer semestre en lo corrido del año y una ocupación del 60,5%”. Esto, superior al promedio de ocupación en el país, que cerró la primera parte del año en 54,65%.

Para final de año, la cadena espera lanzar un programa de fidelización que le apunte principalmente al segmento corporativo, así como seguir capacitando a su personal en servicio especializado.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados