Negocios

25 sept 2018 - 1:00 p. m.

Usuarios de Nequi podrán retirar dinero a través de PayPal

Las tecnológicas sellaron una alianza estratégica que facilita las transacciones entre ambas plataformas.

Nequi y PayPal

Nequi y PayPal sellaron una alianza estratégica en beneficio de los usuarios.

Reuters y EFE

POR:
Portafolio
25 sept 2018 - 1:00 p. m.

Nequi, que hace parte del Grupo Bancolombia, selló una alianza estratégica con PayPal para permitir que a través de esta plataforma sus usuarios puedan retirar dinero, producto de sus negocios o servicios prestados en el exterior.

(Lea: Bancolombia invertirá US$120 millones en proyectos digitales)

Gracias a esta unión los usuarios con cuenta Nequi podrán vincular su cuenta PayPal colombiana y traer hasta 500 dólares al mes al país, en el mismo día, y sin hacer ningún papeleo extra que no requiera la ley y Nequi para crear una cuenta”, explicó Andrés Vásquez, director de Nequi.

(Lea: Transformación digital del sector financiero, oportunidad del país)

Y agregó que este servicio resulta muy valioso para personas que reciben remesas o que hacen trabajos a distancia con empresas del exterior, pues para ellos retirar dinero en el país suele ser complicado. “Con este primer paso esperamos seguir facilitándole la vida a muchas personas a través de Nequi”, dijo.

Para vincular las cuentas, los usuarios únicamente tendrán que tener una cuenta Nequi, que puede abrirse de manera gratuita y registrar algunos datos, que se necesitan por ley. Luego de eso podrán transferir plata desde sus cuentas PayPal Colombia hacia sus cuentas Nequi, usualmente en pocos minutos y sin necesidad de hacer filas o llenar papeles.

Por su parte, Mauricio Sepúlveda, director de Cross Border Markets PayPal Latam, señaló que con este nuevo servicio reforzamos, junto a Nequi, nuestro compromiso con el mercado colombiano.

“Nos complace seguir impulsando el desarrollo de la economía en el país. Nuestro objetivo continuo es abrir nuevas puertas que faciliten la democratización de los servicios financieros y promuevan la innovación en la región, todo esto con seguridad y comodidad para nuestros clientes”, anotó.

Vale la pena resaltar que este servicio tiene un bajo costo por operación, además de ser rápido y poder efectuarse a través del celular. Cada vez que el usuario transfiera dinero de PayPal a Nequi deberá pagar el 5% de comisión, hasta un máximo de 10 dólares, además que el dinero llegará el mismo día a Colombia.

Una vez los fondos estén en Nequi, los usuarios, a través de la app, podrán hacer giros gratis a cualquier parte del país, pagar en línea, mantenerlos en Nequi, separarlos en bolsillos dentro de la app, o sacar efectivo en más de 4.000 mil cajeros Bancolombia.

Además, se beneficiarán de la red global de PayPal que cuenta con nueve millones de cuentas activas en América Latina, 250 millones mundialmente y opera en más de 200 países.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta