VMware apuesta a digitalizar los espacios de trabajo con IA

La compañía de software anunció la inclusión de un asistente virtual en ‘Workspace ONE’ para mejorar la experiencia del empleado fuera de la oficina.

Edna Massuda

Edna Massuda se desempeña como directora de end user computing de VMware para América Latina.

Cortesía

POR:
Portafolio
agosto 27 de 2019 - 10:00 p.m.
2019-08-27

Poder trabajar desde cualquier lugar y con la misma seguridad como si se estuviera en el puesto de trabajo físico, es una de las nuevas demandas a las que se están enfrentando las compañías, cada vez más, debido a las facilidades que ofrece la tecnología.

(Lea: ‘El país puede ser un hub de IA en la región’)

Con el fin de hacerle frente a este desafío, en años anteriores, VMware, compañía global de software presentó ‘Workspace ONE’, una plataforma de espacio de trabajo digital que permite que los empleados puedan acceder a este programa, así como aplicaciones y herramientas de su trabajo desde cualquier sitio.

(Lea: ‘Hay que democratizar la inteligencia artificial’)

Entre las novedades que trae ‘Workspace ONE’, anunciadas en el evento global que realiza la firma en San Francisco, está la integración de un asistente virtual con inteligencia artificial (IA) a la plataforma en mención, con el fin de mejorar la experiencia de los empleados.

(Lea: Transformación de las empresas con Inteligencia Artificial)

Esto le permitirá a los colaboradores, a través de un chatbot, resolver tareas relacionadas con TI y recursos humanos, es decir, le ayudará con problemas técnicos, además de acceder a documentos específicos de la organización con una respuesta mucho más rápida y eficiente.

Con esto, VMware busca mejorar la productividad de las personas que usan esta herramienta y hacer que el tiempo que destinarían en la solución de estos inconvenientes, lo utilicen para seguir ejecutando sus trabajos y proyectos.

En otras palabras, el asistente está en la capacidad de interpretar lo que el usuario está pidiendo y, así, conectarlos con el recurso de intranet correcto, es decir, documento o página web que le ayudará a solucionar su inconveniente.

En caso de que la respuesta no sea suficiente, se le solicitará a los usuarios que abran un ticket para darle seguimiento al mismo.

Teniendo en cuenta que todo lo anterior son soluciones para el usuario final (empleado), según explicó Edna Massuda, directora de end user computing de VMware para América Latina, “la plataforma ya contaba con una parte fuerte de analytics que arrojaba información del comportamiento del usuario y generaba alertas a la compañía cuando era necesario y, ahora, con inteligencia artificial las firmas pueden medir esas tendencias y elevarlas al área TI y seguridad para que tome acciones respecto a la información que está recibiendo por parte de los empleados y así tener respuestas proactivas que beneficien el desempeño de la firma y le permita tomar las acciones que se requieran para mejorar”.

La directiva de la compañía global de software, además, fue enfática al decir que para 2025 se preve que los millennials sean alrededor del 50% de la fuerza laboral, razón por la que es importante que las empresas hagan uso de este tipo de herramientas y busquen la mejor manera de satisfacer las nuevas demandas de los colaboradores, pues de esta manera también se impactaría la productividad y competitividad de la empresa.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados