Tendencias

27 abr 2018 - 4:12 p. m.

Liceo Francés recibirá 30 alumnos nuevos

Será para el año escolar 2018 - 2019 y para cursos de transición, primero y segundo. 

Liceo Francés

Liceo Francés en Bogotá.

Foto: archivo particular

POR:
Portafolio
27 abr 2018 - 4:12 p. m.

El Liceo Francés Louis Pasteur de Bogotá recibirá en septiembre de este año nuevos alumnos nacidos en 2012, 2011 y en 2010, es decir, para los cursos de transición (CP), primero (CE1) y segundo (CE2).

Para quienes quieran postularse, según informó la institución educativa, la fecha límite para presentar los documentos es el 11 de mayo.

El colegio –inaugurado el 15 de febrero de 1934 y con una larga trayectoria– es reconocido como uno de los mejores de Bogotá. Desde el Liceo explicaron que para transición recibirán seis estudiantes nuevos, para primero hay 12 cupos y para segundo, otros 12.

Por alguno de los 30 cupos disponibles pueden aspirar francófonos como no francófonos.

Según el Liceo, para el periodo educativo 2016-2017, el colegio contó con 50 nacionalidades distintas entre los 1.970 estudiantes que tuvo, una tendencia que cada vez más va creciendo.

Para aplicar a uno de los cupos del colegio, que forma parte de la Unión de Colegios Internacionales de Colombia (Uncoli), lo primero que deben hacer los padres de familia es contactar a Bruno Volant, director de la escuela elemental, al correo directeurprimaire@lfbogota.com indicando apellido, nombre, fecha de nacimiento y curso actual.

Como respuesta del correo, los padres de familia preseleccionados recibirán el formulario de preinscripción, los requisitos y la lista con los documentos solicitados.
Estos deberán, según informa la institución educativa, ser entregados en la oficina de la secretaría de la escuela elemental antes del 11 de mayo con los formularios impresos y los documentos solicitados anexados.

Los niños preseleccionados pasarán un test de selección en lenguaje y matemáticas (en español) en junio y aquellos que pasen serán inscritos en los niveles correspondientes para 2018-2019 y recibirán una nivelación en francés durante su primer año de escolaridad.

La frase “una escuela exigente, benévola y acogedora” recoge el espíritu del Liceo, cuyos principios son: autonomía, compromiso, disciplina, equidad, ética, exigencia, honestidad, laicidad, libertad, respeto, solidaridad y tolerancia.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta