Así consumen pan los colombianos

Un estudio de Kantar encontró que el 98% de los hogares en el país compran este alimento en el año.

Pan

El 65% de los colombianos compran pan industrializado en los minimercados.

El Tiempo

POR:
Portafolio
julio 12 de 2019 - 09:14 a.m.
2019-07-12

El pan es un alimento imprescindible en los hogares del país. Así lo determinó un estudio de Kantar, en el que aseguran que este es un mercado maduro, puesto que el 98% de los hogares en el país compran panes en el año.

Según el informe, en promedio un hogar realiza la compra de pan cada 13 días y cada vez que lo compran, llevan aproximadamente 408 gramos, lo que equivale a una bolsa de tamaño mediano y desembolsando en promedio 3.026 pesos.

De igual manera, se determinó que los días en los que mayor compra de pan hace los connacionales son los sábados y los domingos, seguido por los días lunes.

(Lea: ¿Le llegó el fin al pan de 200 pesos?

“Bogotá, Medellín y Atlántico son las regiones de mayor consumo de pan por hogar en el país, con un consumo promedio por hogar de 11.5, 13.5 y 11.8 kilos, respectivamente, versus el 11.1 kilos en promedio del país”, aseguró Jorge Guauque, gerente de cuentas de Kantar.

Otro de los hallazgos de la firma especializada en consumo, es que los colombianos prefieren comprar pan industrializado en los supermercados y no en las tiendas de barrio.

(Lea: “Por qué los médicos son el enemigo número uno del pan”

Así, el 65% de los colombianos compran pan industrializado en los minimercados, siendo este el canal de mayor importancia para la categoría (acumulando el 26%de la facturación), seguido de las tiendas de barrio 22% y tiendas de descuento con el 18% del valor.

Junto con esto, Kantar detectó que los panes saludables también están entrando en las preferencias de los colombianos, puesto que las opciones de conceptos saludables llegan al 41% de la población colombiana. “En la región donde más se percibe esta tendencia es en Atlántico que ganó 80.000 hogares en el año”, afirmó Guauque.

Siga bajando para encontrar más contenido

Noticias Recomendadas

Recomendados