Tendencias

29 abr 2019 - 9:36 a. m.

Burger Master: la búsqueda de la mejor hamburguesa del país en cifras

La presente edición va del 29 de abril al 5 de mayo y harán parte 13 ciudades de Colombia.

A la hamburguesa le siguen la pizza y la comida italiana.

Jaime García/CEET.

POR:
EFE
29 abr 2019 - 9:36 a. m.

Colombia comienza mañana una verdadera "fiesta gastronómica" en 13 ciudades en las que se realizará el Burger Master, un evento en el que el año pasado se facturaron 15.000 millones de pesos (4,6 millones de dólares) en siete días por la venta de hamburguesas.

(Lea: Hamburguesas: un negocio que cada día tiene más carne)

"El Burger Master nació en 2016 como una organización que reconoce y exalta a las más finas hamburguesas artesanales y las expone ante el mundo mediante un jurado compuesto por los comensales colombianos que ejercen de jueces para elegir las mejores", dijo el creador de la iniciativa, Tulio Zuloaga, en un comunicado.

(Lea: Hamburguesas Sierra Nevada lanzará otra marca en el 2018)

El año pasado los organizadores registraron la venta de un millón de hamburguesas durante siete días en las cinco ciudades que participaron en la actividad, lo que representó ventas por 4,6 millones de dólares.

En la presente edición, que va del 29 de abril al 5 de mayo y de la que harán parte 13 urbes, se espera superar las cifras con creces. En total serán 314 restaurantes que tratarán de asumir el reto de convertirse en el que sirva la mejor hamburguesa de cada ciudad, de las que se espera vender unas 250.000 diarias.

En 2018 los comensales eligieron a través de redes sociales los restaurantes que sirvieron las mejores hamburguesas en Bogotá, siendo en su orden: Hache de Hamburguesa, Bícono, Gratin Burger, Maikki y Sioux y Chorilongo, empatados en el quinto lugar.

"Este primer lugar en el Burger Master es de las 10.967 personas que probaron y nos eligieron como la mejor hamburguesa de Bogotá", indicaron por su parte los propietarios de Hache de Hamburguesa.

Juan Camilo Charria, uno de los creadores del restaurante de la capital colombiana Botero Burger Lab, ultima los detalles de la que será su participación en el evento. "Al ser un laboratorio de hamburguesas nos gusta experimentar con los sabores y texturas de los ingredientes y técnicas de preparación mediante una investigación previa", comentó Charria a periodistas.

También, Nicolás Rodríguez y Ángela Moreno, de La Xarcutería, optaron por incluir "cerdo desmechado caramelizado en maple y cítricos, cubitos de chicharrón ahumado en madera de cerezo y cebollita morada encurtida en vino tinto" como elementos diferenciadores para ganar la competencia.

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta