Colombia, en el puesto 16 de los Readers’ Choice Awards

La biodiversidad es uno de los puntos que más destacaron los viajeros. Perú y México fueron las otras dos naciones de la región en el listado.

San Andrés

San Andrés fue escogida como una de las mejores islas.

Archivo particular

POR:
Portafolio
octubre 18 de 2019 - 07:53 p.m.
2019-10-18

Colombia fue elegida como uno de los 20 países ‘top’ en el mundo para hacer viajes en los Readers’ Choice Awards 2019, encuesta realizada por la revista estadounidense Condé Nast Traveler, una de las publicaciones especializadas en esta materia más prestigiosas de EE. UU. y Reino Unido.

El país quedó en el puesto 16 en la lista, en donde también figuran destinos como Indonesia, Tailandia, Grecia o Japón. Colombia junto con México y Perú, son los únicos del continente americano que se incluyeron en el ranking en el que más de 600.000 lectores votaron por los mejores lugares en varias categorías que incluían hoteles, países, ciudades, islas, spa, aerolíneas, aeropuertos y cruceros.

(Las cinco actividades que mueven el turismo en el país). 


“Esta es una excelente noticia para el país. El mundo sigue reconociendo a Colombia como un destino turístico de alta calidad que cumple con las expectativas de los viajeros internacionales. Con este reconocimiento seguimos posicionándonos como un lugar de talla mundial que ofrece variadas experiencias en productos como naturaleza, cultura o reuniones”, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Además de este reconocimiento, los premios destacaron a la nación en otras categorías: San Andrés y Providencia fue escogida como una de las mejores islas del continente americano; los hoteles Santa Clara, en Cartagena, y Victoria Regia, en Bogotá, quedaron entre los 30 ‘top’ de Suramérica y, finalmente, el Hotel Las Islas, en Barú, entró en la categoría de los mejores resorts de Suramérica.

(Turismo nacional, la tendencia para los viajeros de la región). 


Los Readers’ Choice Awards son los reconocimientos más antiguos -de hace 31 años- y prestigiosos del mundo, cuyo propósito es calificar la excelencia en la industria y, además, son conocidos como “lo mejor de lo mejor de los viajes”, de acuerdo con Condé Nast Traveler.

POTENCIAL DE NEGOCIOS 

Adicionalmente, de acuerdo con ProColombia, el reconocimiento del país a nivel internacional, en certámenes como el mencionado, va de la mano con el crecimiento económico del sector turístico.

De hecho, en la pasada edición del ProColombia Nature Travel Mart, una de las ruedas de negocios más importantes de Latinoamérica que se especializa en naturaleza y aventura, se logró tener la participación de 79 empresarios colombianos - de 23 departamentos - y 67 empresarios internacionales, de 23 países.

El evento, que se llevó a cabo en Barranquilla del 9 al 11 de octubre, dejó expectativas de negocios por cerca de US$7 millones -según el análisis que se hizo del 61% de las citas realizadas- en las cuales participaron firmas de distintas nacionalidades, en las que se destacaron Canadá, Reino Unido y Suecia.

Siga bajando para encontrar más contenido